El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
Descripción del Articulo
Esta investigación busca determinar, el grado de relación existente entre proyecto de innovación pedagógica y rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. En las instituciones educativas de estudio se observa una pl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/92 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones pedagógicas Rendimiento académico |
| id |
UNEI_4523affd2246dddf975ca667e3df774d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/92 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationTorres Huarcaya, AídaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.2016-07-26T14:00:39Z2024-11-01T22:10:09Z2016-07-26T14:00:39Z2024-11-01T22:10:09Z2016-07-262015TD CE D87 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92Esta investigación busca determinar, el grado de relación existente entre proyecto de innovación pedagógica y rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Aquí se complementa el trabajo docente con una buena motivación e interés. Considerando estas cuestiones se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Qué grado de relación existe entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte? y nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional, método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa N° 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa N° 1189 Alberto Rivera y Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes, determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte; con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInnovaciones pedagógicasRendimiento académicoEl proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-D87-2015.pdfapplication/pdf6346189https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c296b43-bbc4-4e17-b965-b9527d410c25/download8859a5c03b16f4e019429421c6453c98MD51TEXTTD-CE-D87-2015.pdf.txtTD-CE-D87-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9df3eec-7d44-4e54-98f0-383c9facd9f5/download6953cd7fbcc9e9bd5e445283c481d48eMD52THUMBNAILTD-CE-D87-2015.pdf.jpgTD-CE-D87-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac841532-19d2-4a56-bc46-fcad32a9fde5/download8008220aef539ae17816b25f56646099MD5320.500.14039/92oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/922024-11-15 04:28:50.262http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| title |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| spellingShingle |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. Dolorier Zapata, Rosa Guillermina. Innovaciones pedagógicas Rendimiento académico |
| title_short |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| title_full |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| title_fullStr |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| title_full_unstemmed |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| title_sort |
El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011. |
| author |
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina. |
| author_facet |
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Huarcaya, Aída |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas Rendimiento académico |
| topic |
Innovaciones pedagógicas Rendimiento académico |
| description |
Esta investigación busca determinar, el grado de relación existente entre proyecto de innovación pedagógica y rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Aquí se complementa el trabajo docente con una buena motivación e interés. Considerando estas cuestiones se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Qué grado de relación existe entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte? y nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional, método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa N° 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa N° 1189 Alberto Rivera y Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes, determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte; con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:00:39Z 2024-11-01T22:10:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:00:39Z 2024-11-01T22:10:09Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE D87 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92 |
| identifier_str_mv |
TD CE D87 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c296b43-bbc4-4e17-b965-b9527d410c25/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9df3eec-7d44-4e54-98f0-383c9facd9f5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac841532-19d2-4a56-bc46-fcad32a9fde5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8859a5c03b16f4e019429421c6453c98 6953cd7fbcc9e9bd5e445283c481d48e 8008220aef539ae17816b25f56646099 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704459442290688 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).