El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar, el grado de relación existente entre proyecto de innovación pedagógica y rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. En las instituciones educativas de estudio se observa una pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolorier Zapata, Rosa Guillermina.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/92
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones pedagógicas
Rendimiento académico
id UNEI_4523affd2246dddf975ca667e3df774d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/92
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTorres Huarcaya, AídaDolorier Zapata, Rosa Guillermina.2016-07-26T14:00:39Z2024-11-01T22:10:09Z2016-07-26T14:00:39Z2024-11-01T22:10:09Z2016-07-262015TD CE D87 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92Esta investigación busca determinar, el grado de relación existente entre proyecto de innovación pedagógica y rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Aquí se complementa el trabajo docente con una buena motivación e interés. Considerando estas cuestiones se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Qué grado de relación existe entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte? y nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional, método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa N° 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa N° 1189 Alberto Rivera y Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes, determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte; con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInnovaciones pedagógicasRendimiento académicoEl proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-CE-D87-2015.pdfapplication/pdf6346189https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c296b43-bbc4-4e17-b965-b9527d410c25/download8859a5c03b16f4e019429421c6453c98MD51TEXTTD-CE-D87-2015.pdf.txtTD-CE-D87-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101868https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9df3eec-7d44-4e54-98f0-383c9facd9f5/download6953cd7fbcc9e9bd5e445283c481d48eMD52THUMBNAILTD-CE-D87-2015.pdf.jpgTD-CE-D87-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12057https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac841532-19d2-4a56-bc46-fcad32a9fde5/download8008220aef539ae17816b25f56646099MD5320.500.14039/92oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/922024-11-15 04:28:50.262http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
title El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
spellingShingle El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
Dolorier Zapata, Rosa Guillermina.
Innovaciones pedagógicas
Rendimiento académico
title_short El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
title_full El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
title_fullStr El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
title_full_unstemmed El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
title_sort El proyecto de innovación pedagógica y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos del 4to grado de primaria de la red N° 08 de la Ugel de Ate-Vitarte en el 2011.
author Dolorier Zapata, Rosa Guillermina.
author_facet Dolorier Zapata, Rosa Guillermina.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Huarcaya, Aída
dc.contributor.author.fl_str_mv Dolorier Zapata, Rosa Guillermina.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
Rendimiento académico
topic Innovaciones pedagógicas
Rendimiento académico
description Esta investigación busca determinar, el grado de relación existente entre proyecto de innovación pedagógica y rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. En las instituciones educativas de estudio se observa una planificación educativa con tendencias de innovación pedagógica. Aquí se complementa el trabajo docente con una buena motivación e interés. Considerando estas cuestiones se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Qué grado de relación existe entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte? y nuestra hipótesis señala que el proyecto de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte. La metodología de la investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo básico, no experimental transeccional, método aplicado el descriptivo y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por los escolares de la Institución Educativa N° 1192 Florentino Pratt (74) y la Institución Educativa N° 1189 Alberto Rivera y Piérola (106), con una muestra representativa de 180 estudiantes, determinada mediante el muestreo censal. En la tesis se utilizó los instrumentos como el Cuestionario A del proyecto de innovación pedagógica y el Cuestionario B del rendimiento escolar en el área de Comunicación, validado por juicio de expertos como muy bueno (86%). El estudio concluye que existe relación significativa entre el proyecto de innovación pedagógica y el rendimiento escolar en el área de Comunicación de los alumnos del 4° grado de Primaria de la Red N° 08 de la UGEL de Ate-Vitarte; con un nivel de significancia de 0,05. Este resultado indica que dicha relación beneficia a los estudiantes, lo que debe ser tomado en cuenta por otras instituciones educativas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:00:39Z
2024-11-01T22:10:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:00:39Z
2024-11-01T22:10:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE D87 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92
identifier_str_mv TD CE D87 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/92
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c296b43-bbc4-4e17-b965-b9527d410c25/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9df3eec-7d44-4e54-98f0-383c9facd9f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac841532-19d2-4a56-bc46-fcad32a9fde5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8859a5c03b16f4e019429421c6453c98
6953cd7fbcc9e9bd5e445283c481d48e
8008220aef539ae17816b25f56646099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704459442290688
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).