El liderazgo del director y la gestión pedagógica de las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria, RED N° 08 - UGEL 06 - ATE, año 2011

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del liderazgo del Director sobre la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 08 - UGEL N° 06 - Ate, año 2011. La investigación es tipo descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Chaca, Ketty Sony, Dávila Munguía, Martha Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Gestión pedagógica
Instituciones educativas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del liderazgo del Director sobre la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 08 - UGEL N° 06 - Ate, año 2011. La investigación es tipo descriptivo y correlacional. La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental - transeccional. La investigación será no experimental por que asume que la variable “Liderazgo del Director” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. La población estuvo conformada por 170 docentes. La muestra estuvo conformada por 102 docentes, dicha muestra fue calculada con la fórmula utilizada para poblaciones conocidas. De los resultados obtenidos de la encuesta a los docentes, existe una correlación estadísticamente significativa de 0,009 “correlación prácticamente nula”, por lo tanto se acepta la hipótesis nula, es decir, el liderazgo del director no relaciona significativamente con la gestión pedagógica de las Instituciones Educativas Públicas nivel primaria de la Red N° 08 - UGEL N° 06 - Ate, año 2011. Se concluye que el liderazgo del director y la gestión pedagógica no se relacionan estadísticamente, frente a los resultados obtenidos es importante desarrollar y planificar nuevas herramientas de gestión con el fin de diagnosticar la realidad educativa y mejorar la gestión pedagógica, lo que permitirá organizar el trabajo diario en base a un diagnóstico y no improvisar, así como tener claro lo que se va hacer, porqué y cómo se va hacer para lograr la mejor utilización del tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).