Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alava Peña, Eliseo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8677
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_41a1fea79e31452b77b1c00a8c08dfb6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8677
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
title Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
spellingShingle Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
Alava Peña, Eliseo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
title_full Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
title_fullStr Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
title_full_unstemmed Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
title_sort Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
author Alava Peña, Eliseo
author_facet Alava Peña, Eliseo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alava Peña, Eliseo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 24 docentes de esta entidad educativa a la se aplicó una Ficha tipo escala de Likert de gestión académica en el Marco del Buen Desempeño Docente, propuesto por el Ministerio de Educación (2016), adaptado por Alava ( 2021) y una Ficha de evaluación al docente en prácticas de liderazgo pedagógico, en base a las cinco prácticas de liderazgo pedagógico (Ministerio de Educación, 2014) y adaptadas por Alava (2021). Se concluyó que el nivel de relación entre las variables señaladas, desde la percepción de los docentes, es bajo de acuerdo a la prueba de correlación de Pearson en la que se obtuvo ,261 de grados con un nivel de significancia de 0,05.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T17:11:50Z
2024-11-06T21:45:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T17:11:50Z
2024-11-06T21:45:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alava Peña, E. (2022). Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677
identifier_str_mv Alava Peña, E. (2022). Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cbd5783-fa3c-422f-bc53-51f9af4bc4d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74742391-8b4c-44d3-97e0-1245471368e7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9eb2f98-d18d-412e-bfab-9b291e71a372/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f7f75190603bf0cbc6e7db7b329b54e
338eeb72cee4ab5e696951bece237a5c
44d8570a5ce074960cbcb6c910dd2f78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704566540697600
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAlava Peña, Eliseo2023-09-18T17:11:50Z2024-11-06T21:45:11Z2023-09-18T17:11:50Z2024-11-06T21:45:11Z2022-04-25Alava Peña, E. (2022). Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 24 docentes de esta entidad educativa a la se aplicó una Ficha tipo escala de Likert de gestión académica en el Marco del Buen Desempeño Docente, propuesto por el Ministerio de Educación (2016), adaptado por Alava ( 2021) y una Ficha de evaluación al docente en prácticas de liderazgo pedagógico, en base a las cinco prácticas de liderazgo pedagógico (Ministerio de Educación, 2014) y adaptadas por Alava (2021). Se concluyó que el nivel de relación entre las variables señaladas, desde la percepción de los docentes, es bajo de acuerdo a la prueba de correlación de Pearson en la que se obtuvo ,261 de grados con un nivel de significancia de 0,05.The objective of this research work was to determine the relationship that exists between academic management and pedagogical leadership in teachers of the Educational Institution No. 0018 of Tarapoto, 2021, the type of study being non-experimental with a correlational design and with a sample of 24 teachers from this educational entity to which a Likert scale type sheet of academic management was applied in the Good Teaching Performance Framework, proposed by the Ministry of Education (2016), adapted by Alava (2021) and an evaluation sheet the teacher in pedagogical leadership practices, based on the five pedagogical leadership practices (Ministry of Education, 2014) and adapted by Alava (2021). It was concluded that the level of relationship between the indicated variables, from the teachers' perception, is low according to the Pearson correlation test in which .261 degrees were obtained with a significance level of 0.05.Escuela de PosgradoGestión del talento humanoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración09256713https://orcid.org/0000-0002-4242-875600800641417477Reyes Blácido, IrmaTello Vega, Mario FlorentinoGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdfapplication/pdf2516814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cbd5783-fa3c-422f-bc53-51f9af4bc4d4/download7f7f75190603bf0cbc6e7db7b329b54eMD51TEXTMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74742391-8b4c-44d3-97e0-1245471368e7/download338eeb72cee4ab5e696951bece237a5cMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9eb2f98-d18d-412e-bfab-9b291e71a372/download44d8570a5ce074960cbcb6c910dd2f78MD5320.500.14039/8677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86772024-11-15 04:39:05.962http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).