Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8677 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_41a1fea79e31452b77b1c00a8c08dfb6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8677 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| title |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| spellingShingle |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 Alava Peña, Eliseo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| title_full |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| title_fullStr |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| title_sort |
Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 |
| author |
Alava Peña, Eliseo |
| author_facet |
Alava Peña, Eliseo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alava Peña, Eliseo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 24 docentes de esta entidad educativa a la se aplicó una Ficha tipo escala de Likert de gestión académica en el Marco del Buen Desempeño Docente, propuesto por el Ministerio de Educación (2016), adaptado por Alava ( 2021) y una Ficha de evaluación al docente en prácticas de liderazgo pedagógico, en base a las cinco prácticas de liderazgo pedagógico (Ministerio de Educación, 2014) y adaptadas por Alava (2021). Se concluyó que el nivel de relación entre las variables señaladas, desde la percepción de los docentes, es bajo de acuerdo a la prueba de correlación de Pearson en la que se obtuvo ,261 de grados con un nivel de significancia de 0,05. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T17:11:50Z 2024-11-06T21:45:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T17:11:50Z 2024-11-06T21:45:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alava Peña, E. (2022). Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677 |
| identifier_str_mv |
Alava Peña, E. (2022). Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cbd5783-fa3c-422f-bc53-51f9af4bc4d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74742391-8b4c-44d3-97e0-1245471368e7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9eb2f98-d18d-412e-bfab-9b291e71a372/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f7f75190603bf0cbc6e7db7b329b54e 338eeb72cee4ab5e696951bece237a5c 44d8570a5ce074960cbcb6c910dd2f78 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704566540697600 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioAlava Peña, Eliseo2023-09-18T17:11:50Z2024-11-06T21:45:11Z2023-09-18T17:11:50Z2024-11-06T21:45:11Z2022-04-25Alava Peña, E. (2022). Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 24 docentes de esta entidad educativa a la se aplicó una Ficha tipo escala de Likert de gestión académica en el Marco del Buen Desempeño Docente, propuesto por el Ministerio de Educación (2016), adaptado por Alava ( 2021) y una Ficha de evaluación al docente en prácticas de liderazgo pedagógico, en base a las cinco prácticas de liderazgo pedagógico (Ministerio de Educación, 2014) y adaptadas por Alava (2021). Se concluyó que el nivel de relación entre las variables señaladas, desde la percepción de los docentes, es bajo de acuerdo a la prueba de correlación de Pearson en la que se obtuvo ,261 de grados con un nivel de significancia de 0,05.The objective of this research work was to determine the relationship that exists between academic management and pedagogical leadership in teachers of the Educational Institution No. 0018 of Tarapoto, 2021, the type of study being non-experimental with a correlational design and with a sample of 24 teachers from this educational entity to which a Likert scale type sheet of academic management was applied in the Good Teaching Performance Framework, proposed by the Ministry of Education (2016), adapted by Alava (2021) and an evaluation sheet the teacher in pedagogical leadership practices, based on the five pedagogical leadership practices (Ministry of Education, 2014) and adapted by Alava (2021). It was concluded that the level of relationship between the indicated variables, from the teachers' perception, is low according to the Pearson correlation test in which .261 degrees were obtained with a significance level of 0.05.Escuela de PosgradoGestión del talento humanoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración09256713https://orcid.org/0000-0002-4242-875600800641417477Reyes Blácido, IrmaTello Vega, Mario FlorentinoGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdfapplication/pdf2516814https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6cbd5783-fa3c-422f-bc53-51f9af4bc4d4/download7f7f75190603bf0cbc6e7db7b329b54eMD51TEXTMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.txtMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74742391-8b4c-44d3-97e0-1245471368e7/download338eeb72cee4ab5e696951bece237a5cMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.jpgMAESTRÍA---ALAVA-PEÑA-ELISEO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7346https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d9eb2f98-d18d-412e-bfab-9b291e71a372/download44d8570a5ce074960cbcb6c910dd2f78MD5320.500.14039/8677oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86772024-11-15 04:39:05.962http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).