Gestión Académica y Liderazgo Pedagógico en Docentes de la Institución Educativa Nº 0018 - Tarapoto - San Martin 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8677 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe gestión académica y el liderazgo pedagógico en docentes de la Institución Educativa N° 0018 de Tarapoto, 2021, siendo el tipo de estudio fue el no experimental con diseño correlacional y con una muestra de 24 docentes de esta entidad educativa a la se aplicó una Ficha tipo escala de Likert de gestión académica en el Marco del Buen Desempeño Docente, propuesto por el Ministerio de Educación (2016), adaptado por Alava ( 2021) y una Ficha de evaluación al docente en prácticas de liderazgo pedagógico, en base a las cinco prácticas de liderazgo pedagógico (Ministerio de Educación, 2014) y adaptadas por Alava (2021). Se concluyó que el nivel de relación entre las variables señaladas, desde la percepción de los docentes, es bajo de acuerdo a la prueba de correlación de Pearson en la que se obtuvo ,261 de grados con un nivel de significancia de 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).