Exportación Completada — 

El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.

Descripción del Articulo

La lectura es un factor primordial en toda clase de aprendizaje, tanto personal como intelectual sin el cual los alumnos no podrían lograr las competencias necesarias y requeridas de grado en grado. Con mayor razón en la educación básica. Esta investigación abordó la aplicación del Plan Lector para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Melgarejo, Norma Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Plan lector
Descripción
Sumario:La lectura es un factor primordial en toda clase de aprendizaje, tanto personal como intelectual sin el cual los alumnos no podrían lograr las competencias necesarias y requeridas de grado en grado. Con mayor razón en la educación básica. Esta investigación abordó la aplicación del Plan Lector para mejorar la comprensión lectora, desarrollando un conjunto de actividades motivacionales y de técnicas para despertar el amor a la lectura en niños del quinto grado de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas. Con un diseño cuasi experimental, esta investigación aplicada, tomó muestras aleatorias tanto para el grupo de control como para el experimental, ambos en escala de Likert y validados mediante el alfa de Cronbach. Al recopilar los datos y procesarlos se encontró que El Plan Lector, como una estrategia pedagógica que viene siendo aplicada en las Instituciones Educativas del nivel primario como el caso de la I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal, influye en forma significativa en el proceso de comprensión lectora de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).