Aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar el hábito lector de los estudiantes de cuarto grado de la IE N° 82027 El Cerrillo de Baños del Inca, Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se orientó a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar el hábito lector en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la IE N° 82027 - El Cerrillo de Baños del Inca, Cajamarca, ¿2019? El o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/5168 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/5168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | hábito lector comprensión lectora y estrategias de comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se orientó a responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar el hábito lector en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la IE N° 82027 - El Cerrillo de Baños del Inca, Cajamarca, ¿2019? El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el desarrollo del hábito lector. La tesis de investigación, por su finalidad, es de tipo alcance temporal y por su profundidad es experimental, de carácter cuasi experimental con Pre y Post Test. Para la recopilación de datos sobre el hábito lector, se aplicó la prueba de Pre-Test y Post Test al grupo de control y al grupo experimental y para aplicar las estrategias de comprensión lectora se desarrollaron sesiones de aprendizaje. Los resultados en la aplicación del cuestionario, antes de la aplicación de estrategias en el grupo experimental, muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el Nivel Regular con 88.2%. En el cuestionario de salida, después de la aplicación de las estrategias, muestran que los estudiantes se encuentran en el Nivel Excelente con 100%, esto quiere decir que hubo una mejora en promedio del 94 %. Por lo tanto, la aplicación de estrategias de comprensión lectora evidencia mejoras significativas en el hábito lector de los estudiantes. Finalmente, la hipótesis planteada al principio fue contrastada con los resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).