Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la red 02 de la UGEL N° 03 - 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED N° 02 de la UGEL N° 03 - 2013”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137320 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábito lector Comprensión lectora Comprensión literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Hábito lector y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED N° 02 de la UGEL N° 03 - 2013”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el hábito lector y la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables hábito lector y comprensión lectora, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población objetivo de estudio estuvo conformada por 243 estudiantes del IV ciclo de educación primaria y la muestra fue establecida por muestra probabilística, para la recopilación de los datos se utilizaron un cuestionario para la variable 1 y una prueba objetiva para la variable 2, finalmente el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, el estudio concluye que el hábito lector se correlaciona positivamente con la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la RED 02 de la UGEL N° 03 - 2013, del mismo modo se demostró que el hábito lector se relaciona positivamente con la comprensión lectora literal, ¡nferencial y criterial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).