Plan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana en el año 201 3”. La presente inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Sánchez, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9794
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Plan lector
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana en el año 201 3”. La presente investigación es de tipo básico o teórico, de carácter expost facto. El nivel de la investigación es descriptivo correlacional, ya que se trata de relacionar la variable independiente como plan lector con la variable dependiente comprensión lectora y es de diseño no experimental. Los métodos aplicados en el presente trabajo de investigación son los siguientes: analítico, sintético y estadístico. La población estará conformada por un universo de 180 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ““El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana y la muestra la conforman 94 estudiantes de las escuelas mencionadas. Las técnicas empleadas en la investigación son las encuestas. Los instrumentos son la escala del plan lector y los cuestionarios de comprensión lectora, aplicados a los estudiantes. Asimismo, se utilizo el programa SPSS para ordenar y analizar los datos, a los datos obtenidos se aplico la r de Pearson con el cual se estableció la asociación entre los conceptos. Finalmente la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados, es que el plan lector se relaciona con la comprensión lectora, en concordancia con las pruebas estadísticas aplicadas a los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).