El plan lector y la relación con la comprensión lectora de los niños del sexto grado de primaria de la RED 7 de Santiago de Surco 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer qué relación existe entre el plan lector y la comprensión lectora en los niños del 6° grado de Primaria de la red 7 de Santiago de Surco 2013, Lima El tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental, correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14285 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14285 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Plan lector Relación en la comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer qué relación existe entre el plan lector y la comprensión lectora en los niños del 6° grado de Primaria de la red 7 de Santiago de Surco 2013, Lima El tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental, correlacional y transversal, no existiendo manipulación de variable. El enfoque empleado fue el cuantitativo con una población conformada de 391 niños, formando la muestra trabajada de 194 niños de ambos sexos, niños del sexto grado de primaria de la red 7 de Santiago de Surco Según los resultados se muestra que existe relación significativa y positiva entre el plan lector y la comprensión lectora y todas sus dimensiones, como lo demuestra el coeficiente de correlación de Spearman (p=0.00) La investigación concluyó que la práctica de la Comprensión Lectora se convierte en un valioso instrumento a fin de ser utilizado en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en todas las áreas del conocimiento, incentivando el aprendizaje con mayor éxito, existiendo una relación positiva alta entre plan lector y la comprensión lectora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).