El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.

Descripción del Articulo

La lectura es un factor primordial en toda clase de aprendizaje, tanto personal como intelectual sin el cual los alumnos no podrían lograr las competencias necesarias y requeridas de grado en grado. Con mayor razón en la educación básica. Esta investigación abordó la aplicación del Plan Lector para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Melgarejo, Norma Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Plan lector
id UNEI_419a3314202cf93539d9a1d13c044b4d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1576
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
title El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
spellingShingle El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
Angeles Melgarejo, Norma Marlene
Comprensión lectora
Plan lector
Comprensión lectora
title_short El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
title_full El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
title_fullStr El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
title_full_unstemmed El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
title_sort El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.
author Angeles Melgarejo, Norma Marlene
author_facet Angeles Melgarejo, Norma Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Angeles Melgarejo, Norma Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Plan lector
topic Comprensión lectora
Plan lector
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description La lectura es un factor primordial en toda clase de aprendizaje, tanto personal como intelectual sin el cual los alumnos no podrían lograr las competencias necesarias y requeridas de grado en grado. Con mayor razón en la educación básica. Esta investigación abordó la aplicación del Plan Lector para mejorar la comprensión lectora, desarrollando un conjunto de actividades motivacionales y de técnicas para despertar el amor a la lectura en niños del quinto grado de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas. Con un diseño cuasi experimental, esta investigación aplicada, tomó muestras aleatorias tanto para el grupo de control como para el experimental, ambos en escala de Likert y validados mediante el alfa de Cronbach. Al recopilar los datos y procesarlos se encontró que El Plan Lector, como una estrategia pedagógica que viene siendo aplicada en las Instituciones Educativas del nivel primario como el caso de la I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal, influye en forma significativa en el proceso de comprensión lectora de los alumnos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-03T01:23:29Z
2024-11-06T22:05:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-03T01:23:29Z
2024-11-06T22:05:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Angeles Melgarejo, N. M. (2018). El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1576
identifier_str_mv Angeles Melgarejo, N. M. (2018). El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3255 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfc66e60-f428-4f57-8b9c-3e04655ab4c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ff2d786-58be-4ef4-a2c2-ce1f50f2551c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a9e57f3-7855-4189-8be7-2a1dabef42ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23dec72c3279a5c70816b1822826e67c
eba4c034d1da211b8813fec57e76394f
edcc08f788a12a188e85e09e6da1ff2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265681589960704
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaAngeles Melgarejo, Norma Marlene2018-05-03T01:23:29Z2024-11-06T22:05:22Z2018-05-03T01:23:29Z2024-11-06T22:05:22Z2018Angeles Melgarejo, N. M. (2018). El plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1576La lectura es un factor primordial en toda clase de aprendizaje, tanto personal como intelectual sin el cual los alumnos no podrían lograr las competencias necesarias y requeridas de grado en grado. Con mayor razón en la educación básica. Esta investigación abordó la aplicación del Plan Lector para mejorar la comprensión lectora, desarrollando un conjunto de actividades motivacionales y de técnicas para despertar el amor a la lectura en niños del quinto grado de primaria de la I.E. Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas. Con un diseño cuasi experimental, esta investigación aplicada, tomó muestras aleatorias tanto para el grupo de control como para el experimental, ambos en escala de Likert y validados mediante el alfa de Cronbach. Al recopilar los datos y procesarlos se encontró que El Plan Lector, como una estrategia pedagógica que viene siendo aplicada en las Instituciones Educativas del nivel primario como el caso de la I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal, influye en forma significativa en el proceso de comprensión lectora de los alumnos.Reading is a key factor in all kinds of learning, both personal and intellectual, without which students would not be able to achieve the necessary and required skills from grade to grade. Even more so in basic education. This research addressed the application of the Reading Plan to improve reading comprehension, developing a set of motivational activities and techniques to awaken the love of reading in children in the fifth grade of primary school at the I.E. Alfonso Ugarte Vernal in the district of Comas. With a quasi-experimental design, this applied research took random samples for both the control and experimental groups, both on a Likert scale and validated by Cronbach's alpha. When collecting and processing the data, it was found that the Reading Plan, as a pedagogical strategy that has been applied in primary level educational institutions such as the case of the I.E. 3060 Alfonso Ugarte Vernal, significantly influences the reading comprehension process of students.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3255 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraPlan lectorComprensión lectoraEl plan lector como estrategia pedagógica en el aseguramiento de la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal del distrito de Comas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3255-A1---Angeles-Melgarejo.pdfapplication/pdf4230299https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cfc66e60-f428-4f57-8b9c-3e04655ab4c4/download23dec72c3279a5c70816b1822826e67cMD51TEXTTM-CE-Ev-3255-A1---Angeles-Melgarejo.pdf.txtTM-CE-Ev-3255-A1---Angeles-Melgarejo.pdf.txtExtracted texttext/plain105638https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ff2d786-58be-4ef4-a2c2-ce1f50f2551c/downloadeba4c034d1da211b8813fec57e76394fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3255-A1---Angeles-Melgarejo.pdf.jpgTM-CE-Ev-3255-A1---Angeles-Melgarejo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a9e57f3-7855-4189-8be7-2a1dabef42ef/downloadedcc08f788a12a188e85e09e6da1ff2fMD5320.500.14039/1576oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15762024-11-15 04:16:45.097Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.662406
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).