Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
Descripción del Articulo
En esta investigación se analizó la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco, donde tenemos como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4144 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación aprendizaje motivación extrínseca expresión oral |
id |
UNEI_417365d853789e669f9023df7b93b09a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4144 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoAguilar Quispe, Haydee2020-02-04T00:16:15Z2024-11-06T23:07:15Z2020-02-04T00:16:15Z2024-11-06T23:07:15Z2019-08-28Aguilar Quispe, H. (2019). Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ei-Lx 4877 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144En esta investigación se analizó la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco, donde tenemos como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio nombrado anteriormente. Se aplicó un diseño no experimental, en la cual participaron 103 estudiantes del segundo año de secundaria, quienes fueron encuestados de 19 a 27 alumnos en cada salón, esto para llevar un mejor control y manejo de los datos; se utilizaron dos instrumentos elaborados específicamente para cada variable de investigación, y para mejor manejo de dicha información se realizó la fusión de dicho instrumento, ya que nos ayudó a un procesamiento más adec uado en el procesamiento de la información. En los resultados de la pesquisa se demostró que la motivación presenta una relación significativa perfecta, directa y positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta del distrito de Urubamba pertenecientes al 2do año de secundaria, esto se evidenció por el valor de significancia que se obtuvo al aplicar la correlación de Pearson, siendo este de 0,000 lo cual es menor a 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónaprendizajemotivación extrínsecaexpresión oralexpresión oralMotivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.info:eu-repo/semantics/masterThesisEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdfapplication/pdf1773246https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2177c2f-0f8a-4753-8239-6f157ac2db96/downloada4e5ba396b409d31e078bfe22baaf298MD51TEXTTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.txtTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.txtExtracted texttext/plain101798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/158e9f7c-91d6-4f96-8a07-ff1f6cc24eb1/download9c4907aa97474a13f2d557abcf1caa66MD52THUMBNAILTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.jpgTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84d2366-7299-4bb3-829b-46bc3be96d11/download126d268f876e5ed69665721d1cea9941MD5320.500.14039/4144oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41442024-11-15 04:13:31.786http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
title |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
spellingShingle |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. Aguilar Quispe, Haydee Motivación aprendizaje motivación extrínseca expresión oral expresión oral |
title_short |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
title_full |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
title_fullStr |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
title_full_unstemmed |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
title_sort |
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. |
author |
Aguilar Quispe, Haydee |
author_facet |
Aguilar Quispe, Haydee |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borja Meza, Ricardo Benigno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Quispe, Haydee |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación aprendizaje motivación extrínseca expresión oral |
topic |
Motivación aprendizaje motivación extrínseca expresión oral expresión oral |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
expresión oral |
description |
En esta investigación se analizó la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco, donde tenemos como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio nombrado anteriormente. Se aplicó un diseño no experimental, en la cual participaron 103 estudiantes del segundo año de secundaria, quienes fueron encuestados de 19 a 27 alumnos en cada salón, esto para llevar un mejor control y manejo de los datos; se utilizaron dos instrumentos elaborados específicamente para cada variable de investigación, y para mejor manejo de dicha información se realizó la fusión de dicho instrumento, ya que nos ayudó a un procesamiento más adec uado en el procesamiento de la información. En los resultados de la pesquisa se demostró que la motivación presenta una relación significativa perfecta, directa y positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta del distrito de Urubamba pertenecientes al 2do año de secundaria, esto se evidenció por el valor de significancia que se obtuvo al aplicar la correlación de Pearson, siendo este de 0,000 lo cual es menor a 0,05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-04T00:16:15Z 2024-11-06T23:07:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-04T00:16:15Z 2024-11-06T23:07:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar Quispe, H. (2019). Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ei-Lx 4877 A1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144 |
identifier_str_mv |
Aguilar Quispe, H. (2019). Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ei-Lx 4877 A1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2177c2f-0f8a-4753-8239-6f157ac2db96/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/158e9f7c-91d6-4f96-8a07-ff1f6cc24eb1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84d2366-7299-4bb3-829b-46bc3be96d11/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4e5ba396b409d31e078bfe22baaf298 9c4907aa97474a13f2d557abcf1caa66 126d268f876e5ed69665721d1cea9941 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801851914977280 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).