Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.

Descripción del Articulo

En esta investigación se analizó la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco, donde tenemos como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Quispe, Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4144
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
aprendizaje
motivación extrínseca
expresión oral
id UNEI_417365d853789e669f9023df7b93b09a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4144
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoAguilar Quispe, Haydee2020-02-04T00:16:15Z2024-11-06T23:07:15Z2020-02-04T00:16:15Z2024-11-06T23:07:15Z2019-08-28Aguilar Quispe, H. (2019). Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ei-Lx 4877 A1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144En esta investigación se analizó la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco, donde tenemos como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio nombrado anteriormente. Se aplicó un diseño no experimental, en la cual participaron 103 estudiantes del segundo año de secundaria, quienes fueron encuestados de 19 a 27 alumnos en cada salón, esto para llevar un mejor control y manejo de los datos; se utilizaron dos instrumentos elaborados específicamente para cada variable de investigación, y para mejor manejo de dicha información se realizó la fusión de dicho instrumento, ya que nos ayudó a un procesamiento más adec uado en el procesamiento de la información. En los resultados de la pesquisa se demostró que la motivación presenta una relación significativa perfecta, directa y positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta del distrito de Urubamba pertenecientes al 2do año de secundaria, esto se evidenció por el valor de significancia que se obtuvo al aplicar la correlación de Pearson, siendo este de 0,000 lo cual es menor a 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónaprendizajemotivación extrínsecaexpresión oralexpresión oralMotivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.info:eu-repo/semantics/masterThesisEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdfapplication/pdf1773246https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2177c2f-0f8a-4753-8239-6f157ac2db96/downloada4e5ba396b409d31e078bfe22baaf298MD51TEXTTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.txtTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.txtExtracted texttext/plain101798https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/158e9f7c-91d6-4f96-8a07-ff1f6cc24eb1/download9c4907aa97474a13f2d557abcf1caa66MD52THUMBNAILTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.jpgTM-CE-Ei-Lx-4877-A1---Aguilar-Quispe-Haydee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84d2366-7299-4bb3-829b-46bc3be96d11/download126d268f876e5ed69665721d1cea9941MD5320.500.14039/4144oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41442024-11-15 04:13:31.786http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
title Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
spellingShingle Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
Aguilar Quispe, Haydee
Motivación
aprendizaje
motivación extrínseca
expresión oral
expresión oral
title_short Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
title_full Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
title_fullStr Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
title_full_unstemmed Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
title_sort Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco.
author Aguilar Quispe, Haydee
author_facet Aguilar Quispe, Haydee
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Quispe, Haydee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
aprendizaje
motivación extrínseca
expresión oral
topic Motivación
aprendizaje
motivación extrínseca
expresión oral
expresión oral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv expresión oral
description En esta investigación se analizó la relación entre la motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco, donde tenemos como objetivo principal determinar el grado de relación que existe entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio nombrado anteriormente. Se aplicó un diseño no experimental, en la cual participaron 103 estudiantes del segundo año de secundaria, quienes fueron encuestados de 19 a 27 alumnos en cada salón, esto para llevar un mejor control y manejo de los datos; se utilizaron dos instrumentos elaborados específicamente para cada variable de investigación, y para mejor manejo de dicha información se realizó la fusión de dicho instrumento, ya que nos ayudó a un procesamiento más adec uado en el procesamiento de la información. En los resultados de la pesquisa se demostró que la motivación presenta una relación significativa perfecta, directa y positiva con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa General Ollanta del distrito de Urubamba pertenecientes al 2do año de secundaria, esto se evidenció por el valor de significancia que se obtuvo al aplicar la correlación de Pearson, siendo este de 0,000 lo cual es menor a 0,05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T00:16:15Z
2024-11-06T23:07:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T00:16:15Z
2024-11-06T23:07:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Quispe, H. (2019). Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ei-Lx 4877 A1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144
identifier_str_mv Aguilar Quispe, H. (2019). Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 2° año de la I.E.S. General Ollanta del distrito de Urubamba – Cusco. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ei-Lx 4877 A1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4144
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a2177c2f-0f8a-4753-8239-6f157ac2db96/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/158e9f7c-91d6-4f96-8a07-ff1f6cc24eb1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f84d2366-7299-4bb3-829b-46bc3be96d11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4e5ba396b409d31e078bfe22baaf298
9c4907aa97474a13f2d557abcf1caa66
126d268f876e5ed69665721d1cea9941
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801851914977280
score 12.82117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).