Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundarias de la Institución Educativa Carlos Wiesse de la región San Martín”, para la cual se planteó co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5235 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta Agresividad Aprendizaje Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_4106d8dd9a891b4690958e0ff29f9939 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5235 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| title |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| spellingShingle |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín Gomez Soria, Liz Jessica Conducta Agresividad Aprendizaje Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| title_full |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| title_fullStr |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| title_sort |
Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín |
| author |
Gomez Soria, Liz Jessica |
| author_facet |
Gomez Soria, Liz Jessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Soria, Liz Jessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conducta Agresividad Aprendizaje Educación |
| topic |
Conducta Agresividad Aprendizaje Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundarias de la Institución Educativa Carlos Wiesse de la región San Martín”, para la cual se planteó como objetivo principal llegar a conocer la influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Carlos Wiesse de la región San Martín, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del segundo grado, la cual fue determinada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios, del procesamiento de datos se llegó a obtener respecto a la conducta agresiva que el 37% presentaron conductas agresivas altas, un 26% bajo, seguido por el 17% que presentaron una conducta agresiva medio, el 11% muy alto y el 9% presentó una conducta agresiva muy baja, respecto al aprendizaje de educación religiosa el 34% presento un aprendizaje bajo, el 23% presento un aprendizaje regular, el 20% un aprendizaje muy bajo, seguido por el 14% que presento un aprendizaje muy alto y un 9% que presento un aprendizaje alto. Mediante la utilización de la prueba de correlación de Pearson se llegó a obtener el valor de correlación entre las variables igual a - 0,829, correlación inversa, por lo que se concluye que la conducta agresiva influye de manera negativa en el aprendizaje de educación religiosa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-09T08:34:46Z 2024-11-06T21:28:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-09T08:34:46Z 2024-11-06T21:28:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gomez Soria, L. J. (2021). Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235 |
| identifier_str_mv |
Gomez Soria, L. J. (2021). Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ee27ec-65de-426b-8364-33e7b2f2115d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5dccdd9-e22a-471d-9f0a-c3f3b7e4a119/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75948c81-907e-4730-ba31-3d1f964d5a90/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f2ea9f7732154378bc02ccdf5576d91 9c495fc4d001a4ad1d7d3afbf091cc73 36ee32cbedc66a38ea81fbd4eeafb644 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314243874816 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséGomez Soria, Liz Jessica2021-06-09T08:34:46Z2024-11-06T21:28:23Z2021-06-09T08:34:46Z2024-11-06T21:28:23Z2021-02-17Gomez Soria, L. J. (2021). Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundarias de la Institución Educativa Carlos Wiesse de la región San Martín”, para la cual se planteó como objetivo principal llegar a conocer la influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Carlos Wiesse de la región San Martín, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del segundo grado, la cual fue determinada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios, del procesamiento de datos se llegó a obtener respecto a la conducta agresiva que el 37% presentaron conductas agresivas altas, un 26% bajo, seguido por el 17% que presentaron una conducta agresiva medio, el 11% muy alto y el 9% presentó una conducta agresiva muy baja, respecto al aprendizaje de educación religiosa el 34% presento un aprendizaje bajo, el 23% presento un aprendizaje regular, el 20% un aprendizaje muy bajo, seguido por el 14% que presento un aprendizaje muy alto y un 9% que presento un aprendizaje alto. Mediante la utilización de la prueba de correlación de Pearson se llegó a obtener el valor de correlación entre las variables igual a - 0,829, correlación inversa, por lo que se concluye que la conducta agresiva influye de manera negativa en el aprendizaje de educación religiosa.The present research work is entitled "Influence of aggressive behavior and its impact on the learning of religious education in the 2nd grade students of secondary education of the Carlos Wiesse Educational Institution of the San Martin region", for which The main objective was to get to know the influence of aggressive behavior and its repercussion in the learning of religious education in the second grade students of secondary education of the Carlos Wiesse IE in the San Martín region, the sample consisted of 35 students of the second degree, which was determined by non-probabilistic sampling for convenience, the technique for data collection that was used was the survey and the instrument were the questionnaires, data processing was obtained regarding the aggressive behavior that 37% showed high aggressive behavior, 26% low, followed by the 17% that presented n medium aggressive behavior, 11% very high and 9% showed very low aggressive behavior, compared to religious education learning 34% presented low learning, 23% presented regular learning, 20% very learning low, followed by 14% that I present a very high learning and 9% that I present a high learning. Using the Pearson correlation test, we obtained the correlation value between the variables equal to -0.829, inverse correlation, so we conclude that aggressive behavior has a negative influence on religious education learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConductaAgresividadAprendizajeEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701342705393199177Reyes Blácido, IrmaGonzalez Florez, AurelioPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdfapplication/pdf1337877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ee27ec-65de-426b-8364-33e7b2f2115d/download3f2ea9f7732154378bc02ccdf5576d91MD51TEXTLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.txtLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5dccdd9-e22a-471d-9f0a-c3f3b7e4a119/download9c495fc4d001a4ad1d7d3afbf091cc73MD52THUMBNAILLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.jpgLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8204https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75948c81-907e-4730-ba31-3d1f964d5a90/download36ee32cbedc66a38ea81fbd4eeafb644MD5320.500.14039/5235oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52352024-11-15 04:07:20.174http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).