Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundarias de la Institución Educativa Carlos Wiesse de la región San Martín”, para la cual se planteó co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Soria, Liz Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5235
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta
Agresividad
Aprendizaje
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_4106d8dd9a891b4690958e0ff29f9939
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5235
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
title Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
spellingShingle Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
Gomez Soria, Liz Jessica
Conducta
Agresividad
Aprendizaje
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
title_full Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
title_fullStr Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
title_full_unstemmed Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
title_sort Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín
author Gomez Soria, Liz Jessica
author_facet Gomez Soria, Liz Jessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Soria, Liz Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conducta
Agresividad
Aprendizaje
Educación
topic Conducta
Agresividad
Aprendizaje
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundarias de la Institución Educativa Carlos Wiesse de la región San Martín”, para la cual se planteó como objetivo principal llegar a conocer la influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Carlos Wiesse de la región San Martín, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del segundo grado, la cual fue determinada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios, del procesamiento de datos se llegó a obtener respecto a la conducta agresiva que el 37% presentaron conductas agresivas altas, un 26% bajo, seguido por el 17% que presentaron una conducta agresiva medio, el 11% muy alto y el 9% presentó una conducta agresiva muy baja, respecto al aprendizaje de educación religiosa el 34% presento un aprendizaje bajo, el 23% presento un aprendizaje regular, el 20% un aprendizaje muy bajo, seguido por el 14% que presento un aprendizaje muy alto y un 9% que presento un aprendizaje alto. Mediante la utilización de la prueba de correlación de Pearson se llegó a obtener el valor de correlación entre las variables igual a - 0,829, correlación inversa, por lo que se concluye que la conducta agresiva influye de manera negativa en el aprendizaje de educación religiosa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T08:34:46Z
2024-11-06T21:28:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T08:34:46Z
2024-11-06T21:28:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez Soria, L. J. (2021). Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235
identifier_str_mv Gomez Soria, L. J. (2021). Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ee27ec-65de-426b-8364-33e7b2f2115d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5dccdd9-e22a-471d-9f0a-c3f3b7e4a119/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75948c81-907e-4730-ba31-3d1f964d5a90/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f2ea9f7732154378bc02ccdf5576d91
9c495fc4d001a4ad1d7d3afbf091cc73
36ee32cbedc66a38ea81fbd4eeafb644
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314243874816
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséGomez Soria, Liz Jessica2021-06-09T08:34:46Z2024-11-06T21:28:23Z2021-06-09T08:34:46Z2024-11-06T21:28:23Z2021-02-17Gomez Soria, L. J. (2021). Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5235El presente trabajo de investigación tiene como título “Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundarias de la Institución Educativa Carlos Wiesse de la región San Martín”, para la cual se planteó como objetivo principal llegar a conocer la influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E Carlos Wiesse de la región San Martín, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del segundo grado, la cual fue determinada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica para la recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios, del procesamiento de datos se llegó a obtener respecto a la conducta agresiva que el 37% presentaron conductas agresivas altas, un 26% bajo, seguido por el 17% que presentaron una conducta agresiva medio, el 11% muy alto y el 9% presentó una conducta agresiva muy baja, respecto al aprendizaje de educación religiosa el 34% presento un aprendizaje bajo, el 23% presento un aprendizaje regular, el 20% un aprendizaje muy bajo, seguido por el 14% que presento un aprendizaje muy alto y un 9% que presento un aprendizaje alto. Mediante la utilización de la prueba de correlación de Pearson se llegó a obtener el valor de correlación entre las variables igual a - 0,829, correlación inversa, por lo que se concluye que la conducta agresiva influye de manera negativa en el aprendizaje de educación religiosa.The present research work is entitled "Influence of aggressive behavior and its impact on the learning of religious education in the 2nd grade students of secondary education of the Carlos Wiesse Educational Institution of the San Martin region", for which The main objective was to get to know the influence of aggressive behavior and its repercussion in the learning of religious education in the second grade students of secondary education of the Carlos Wiesse IE in the San Martín region, the sample consisted of 35 students of the second degree, which was determined by non-probabilistic sampling for convenience, the technique for data collection that was used was the survey and the instrument were the questionnaires, data processing was obtained regarding the aggressive behavior that 37% showed high aggressive behavior, 26% low, followed by the 17% that presented n medium aggressive behavior, 11% very high and 9% showed very low aggressive behavior, compared to religious education learning 34% presented low learning, 23% presented regular learning, 20% very learning low, followed by 14% that I present a very high learning and 9% that I present a high learning. Using the Pearson correlation test, we obtained the correlation value between the variables equal to -0.829, inverse correlation, so we conclude that aggressive behavior has a negative influence on religious education learning.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConductaAgresividadAprendizajeEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la conducta agresiva y su repercusión en el aprendizaje de educación religiosa en los estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse de la Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701342705393199177Reyes Blácido, IrmaGonzalez Florez, AurelioPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdfapplication/pdf1337877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58ee27ec-65de-426b-8364-33e7b2f2115d/download3f2ea9f7732154378bc02ccdf5576d91MD51TEXTLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.txtLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101541https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5dccdd9-e22a-471d-9f0a-c3f3b7e4a119/download9c495fc4d001a4ad1d7d3afbf091cc73MD52THUMBNAILLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.jpgLiz-Jessica-GOMEZ-SORIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8204https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75948c81-907e-4730-ba31-3d1f964d5a90/download36ee32cbedc66a38ea81fbd4eeafb644MD5320.500.14039/5235oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52352024-11-15 04:07:20.174http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).