Aprendizaje por Descubrimiento Y Autonomía Educativa en los Docentes de la Escuela de Infantería del Ejército - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje por descubrimiento y la autonomía educativa. La población estuvo conformada por 74 docentes de la escuela de infantería del ejército. Con respecto a la parte metodológica, este estudio se desarroll...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7786 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje por descubrimiento y la autonomía educativa. La población estuvo conformada por 74 docentes de la escuela de infantería del ejército. Con respecto a la parte metodológica, este estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal y fue de nivel correlacional descriptivo, además se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estuvieron constituidos por 12 interrogantes cada uno (escala de Likert). Por otra parte, se utilizó el programa estadístico SPSS v25 con el fin de determinar la correlación entre las variables y se empleó el Alpha de Cronbach, el cual indicó una fuerte confiabilidad (0.887). Finalmente, en base a los resultados se logró evidenciar la relación entre la neurociencia y las habilidades cognitivas superiores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).