Los hábitos de lectura en la optimización de la compresión lectora en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32926 “Mariscal Cáceres” del Distrito de Amarilis, Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los hábitos de lectura en la optimización o mejora de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de las Institución Educativa Nª 32926 Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco en el año 2016. Es una investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lastra Teves, Waldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4995
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Lectura
Comprensión Lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de los hábitos de lectura en la optimización o mejora de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria de las Institución Educativa Nª 32926 Mariscal Cáceres del distrito de Amarilis - Huánuco en el año 2016. Es una investigación de tipo Aplicada, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico; asume el diseño experimental de tipo Cuasi experimental de muestra única, debido a que establece la influencia y/o efectividad de una a otra variable: Hábitos de lectura y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos: encuesta de satisfacción de aplicación de los hábitos de lectura que constó de 15 ítems y una prueba de rendimiento – comprensión lectora que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,890, y 0,860 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia significativa de los hábitos de lectura hacia la optimización de la comprensión lectora obteniendo una correlación de rxy = 0,891, es decir una correlación positiva fuerte, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 4,121 /es mayor que /tc.= 1,724 /, existiendo una influencia significativa entre las variables de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).