Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la relación existente entre las variables: uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de EBA. Respecto de la metodología, es parte del enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional. En la muestra, se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Guerreros, Gabriela Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8061
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es la relación existente entre las variables: uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de EBA. Respecto de la metodología, es parte del enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional. En la muestra, se trabajó con 53 estudiantes del tercer grado ciclo avanzado; es decir, la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la escala de evaluación del uso de las TIC, debidamente validada. Los resultados de la investigación demuestran que existe fuerte relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico. Después de realizar el proceso estadistico, se concluye que el nivel alcanzado por los estudiantes encuestados en el uso de las TIC, está relacionado directamente con su rendimiento académico, lo que quiere decir es que si el uso de la TIC alcanza un nivel determinado, rendimiento académico también alcanzará y se alineará hacia la misma tendencia. Esto es verificado con la prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).