Uso de tic y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipince Antunez, Carolain Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de TIC
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte transversal, método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del 4º grado del ciclo avanzado, la muestra se conformó por 70 estudiantes, obtenidos por muestreo no probabilístico. La técnica empleada para la variable Uso de TIC fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario cuya confiabilidad fue de 0.946 Alpha de Cronbach. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue la revisión documental y, su instrumento fueron los registros de calificaciones de evaluación. La variable uso de TIC obtuvo un nivel alto con 61,4%; la variable rendimiento académico en el área de matemática obtuvo un nivel de logro destacado con 58,6%. Los estudiantes presentaron una correlación positiva muy alta (Rho de Spearman = 0,750) y significativa (p < 0,05). Se concluyó que, existe relación significativa entre uso de tic y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado del ciclo avanzado de un CEBA de Huaral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).