Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación existente entre las variables: uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de EBA. Respecto de la metodología, es parte del enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional. En la muestra, se trabajó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8061 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_3de3232e95d788fabca72e09fce6b673 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8061 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| title |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| spellingShingle |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador Espiritu Guerreros, Gabriela Andrea Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| title_full |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| title_fullStr |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| title_full_unstemmed |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| title_sort |
Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador |
| author |
Espiritu Guerreros, Gabriela Andrea |
| author_facet |
Espiritu Guerreros, Gabriela Andrea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espiritu Guerreros, Gabriela Andrea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la relación existente entre las variables: uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de EBA. Respecto de la metodología, es parte del enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional. En la muestra, se trabajó con 53 estudiantes del tercer grado ciclo avanzado; es decir, la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la escala de evaluación del uso de las TIC, debidamente validada. Los resultados de la investigación demuestran que existe fuerte relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico. Después de realizar el proceso estadistico, se concluye que el nivel alcanzado por los estudiantes encuestados en el uso de las TIC, está relacionado directamente con su rendimiento académico, lo que quiere decir es que si el uso de la TIC alcanza un nivel determinado, rendimiento académico también alcanzará y se alineará hacia la misma tendencia. Esto es verificado con la prueba de hipótesis. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-04T14:55:43Z 2024-11-08T16:34:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-04T14:55:43Z 2024-11-08T16:34:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espiritu Guerreros, G. A. (2023). Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8061 |
| identifier_str_mv |
Espiritu Guerreros, G. A. (2023). Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8061 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c80e089-527a-4fc1-b11d-16a0eb6a1451/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603676de-00ea-4648-aef9-42549c4b8cc0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a8bcd8a-2986-4e80-937c-cb85b0adbb47/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e96977648ecc8458e0ba313bf0f3790 fbb6c8ba1253bfb3a3b3cad5624c7f7e f97784963a63e38a051c7f1e7c0bca25 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338568795553792 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerEspiritu Guerreros, Gabriela Andrea2023-05-04T14:55:43Z2024-11-08T16:34:19Z2023-05-04T14:55:43Z2024-11-08T16:34:19Z2023-02-28Espiritu Guerreros, G. A. (2023). Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvador (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8061El objetivo de este trabajo de investigación es la relación existente entre las variables: uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes de EBA. Respecto de la metodología, es parte del enfoque cuantitativo siendo de tipo no experimental con el diseño correlacional. En la muestra, se trabajó con 53 estudiantes del tercer grado ciclo avanzado; es decir, la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó la escala de evaluación del uso de las TIC, debidamente validada. Los resultados de la investigación demuestran que existe fuerte relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico. Después de realizar el proceso estadistico, se concluye que el nivel alcanzado por los estudiantes encuestados en el uso de las TIC, está relacionado directamente con su rendimiento académico, lo que quiere decir es que si el uso de la TIC alcanza un nivel determinado, rendimiento académico también alcanzará y se alineará hacia la misma tendencia. Esto es verificado con la prueba de hipótesis.The objective of this research work is the relationship between the variables: use of ICT and academic performance in EBA students. Regarding the methodology, it is part of the quantitative approach, being of a non-experimental type with the correlational design. In the sample, we worked with 53 students of the third grade advanced cycle; that is, the sample was census. For data collection, the duly validated ICT use evaluation scale was used. The research results show that there is a strong relationship between the use of ICT and academic performance. After carrying out the statistical process, it is concluded that the level reached by the students surveyed in the use of ICT is directly related to their academic performance, which means that if the use of ICT reaches a certain level, performance academic will also reach and align towards the same trend. This is verified with the hypothesis test.Escuela Profesional de Educación Básica AlternativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado, ciclo avanzado de un CEBA de Villa el Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogia y Cultura FisicaTítulo de Segunda Especialidad Profesional072951990000-0002-5028-935408956676199406Garcia Cruz, Josefina ArimateaCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-GABRIELA-ANDREA---FPYCF_(1°).pdfapplication/pdf2316859https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5c80e089-527a-4fc1-b11d-16a0eb6a1451/download4e96977648ecc8458e0ba313bf0f3790MD51TEXTTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-GABRIELA-ANDREA---FPYCF_(1°).pdf.txtTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-GABRIELA-ANDREA---FPYCF_(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603676de-00ea-4648-aef9-42549c4b8cc0/downloadfbb6c8ba1253bfb3a3b3cad5624c7f7eMD52THUMBNAILTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-GABRIELA-ANDREA---FPYCF_(1°).pdf.jpgTESIS---ESPIRITU-GUERREROS-GABRIELA-ANDREA---FPYCF_(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7562https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a8bcd8a-2986-4e80-937c-cb85b0adbb47/downloadf97784963a63e38a051c7f1e7c0bca25MD5320.500.14039/8061oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80612024-11-15 04:17:05.612http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).