Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Lizarme, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_3ca718af80bd6410946bc610931e53ce
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2201
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelRoman Lizarme, Vilma2019-01-18T00:43:59Z2024-11-06T21:29:14Z2019-01-18T00:43:59Z2024-11-06T21:29:14Z2018-07-31Roman Lizarme, V. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2201El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El objetivo principal fue el de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. Se planteó la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, de nivel descriptivo y diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial-Niñez temprana, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variables, dimensiones y sus indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y confirmó la hipótesis alterna con la correlación de Spearman de 0,788 representando esta una correlación positiva considerable.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3897 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstrategias de aprendizajeLos estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3897-R1---Roman-Lizarme.pdfapplication/pdf918881https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3c1e46-4c0c-454e-9afb-9be7a6096c1b/download59cad646765f75e3eb7f4a37390b0323MD51TEXTTM-CE-Dg-3897-R1---Roman-Lizarme.pdf.txtTM-CE-Dg-3897-R1---Roman-Lizarme.pdf.txtExtracted texttext/plain101624https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19fbbcf5-9f5f-4a6d-a551-cbb7214c69f5/download86b68bbd63ee4de058378c0fee63e0a2MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3897-R1---Roman-Lizarme.pdf.jpgTM-CE-Dg-3897-R1---Roman-Lizarme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8354https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dad74e19-9a21-4595-b6f2-e01047bdf94d/downloada469eb5b2e2cae143f5f1cf84ea6d9e2MD5320.500.14039/2201oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22012024-11-15 04:12:30.22Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Roman Lizarme, Vilma
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
author Roman Lizarme, Vilma
author_facet Roman Lizarme, Vilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Roman Lizarme, Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El objetivo principal fue el de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. Se planteó la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, de nivel descriptivo y diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial-Niñez temprana, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variables, dimensiones y sus indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y confirmó la hipótesis alterna con la correlación de Spearman de 0,788 representando esta una correlación positiva considerable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T00:43:59Z
2024-11-06T21:29:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T00:43:59Z
2024-11-06T21:29:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Roman Lizarme, V. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2201
identifier_str_mv Roman Lizarme, V. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3897 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c3c1e46-4c0c-454e-9afb-9be7a6096c1b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19fbbcf5-9f5f-4a6d-a551-cbb7214c69f5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dad74e19-9a21-4595-b6f2-e01047bdf94d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59cad646765f75e3eb7f4a37390b0323
86b68bbd63ee4de058378c0fee63e0a2
a469eb5b2e2cae143f5f1cf84ea6d9e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070163913310208
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).