Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roman Lizarme, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2201
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El objetivo principal fue el de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. Se planteó la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, de nivel descriptivo y diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial-Niñez temprana, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variables, dimensiones y sus indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y confirmó la hipótesis alterna con la correlación de Spearman de 0,788 representando esta una correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).