Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2201 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016?. El objetivo principal fue el de determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. Se planteó la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Matemática de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, de nivel descriptivo y diseño correlacional, contó con la participación de 30 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial-Niñez temprana, a quienes se les administró un instrumento construido en base a las variables, dimensiones y sus indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y confirmó la hipótesis alterna con la correlación de Spearman de 0,788 representando esta una correlación positiva considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).