Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Portal, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación,
Carrera de Educación Primaria
vocación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_36be6ccda8cf445817e68fd79e972402
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5511
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
title Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
spellingShingle Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
Cotrina Portal, Roberto Carlos
Motivación,
Carrera de Educación Primaria
vocación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
title_full Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
title_fullStr Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
title_full_unstemmed Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
title_sort Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
author Cotrina Portal, Roberto Carlos
author_facet Cotrina Portal, Roberto Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Portal, Roberto Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación,
Carrera de Educación Primaria
vocación docente
topic Motivación,
Carrera de Educación Primaria
vocación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 509 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario Modificado de Motivación MOEDU de Javier Angulo Ramos. Los resultados que se obtuvieron en los análisis estadísticos, indican que existen diferencias significativas (U = 27971,00), apreciándose que los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública. Por otro lado, se encontró también, la existencia de diferencias significativas en las diversas dimensiones de la Motivación para Estudiar Educación (MOEDU), en las que igualmente los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-18T08:11:48Z
2024-11-06T23:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-18T08:11:48Z
2024-11-06T23:24:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cotrina Portal, R. C. (2019). Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511
identifier_str_mv Cotrina Portal, R. C. (2019). Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f71f44f-4816-47a0-943f-9d7830732cd9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110e61a1-8894-4e5d-9f88-de1c575c9edd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ddc9943-a7f9-4d3c-bd62-30e21ee5aaf6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 774ecff6a14d6b38079146296c6657fc
2f3c801d1bdb1b631d4e3b1e8378f32c
763ab55208eb459b6253bedb255e8d4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338737749458944
spelling PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónCotrina Portal, Roberto Carlos2021-09-18T08:11:48Z2024-11-06T23:24:50Z2021-09-18T08:11:48Z2024-11-06T23:24:50Z2019-12-19Cotrina Portal, R. C. (2019). Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 509 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario Modificado de Motivación MOEDU de Javier Angulo Ramos. Los resultados que se obtuvieron en los análisis estadísticos, indican que existen diferencias significativas (U = 27971,00), apreciándose que los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública. Por otro lado, se encontró también, la existencia de diferencias significativas en las diversas dimensiones de la Motivación para Estudiar Educación (MOEDU), en las que igualmente los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.The main objective of this research was to determine the existent differences between the students of Primary Education Career of two universities: state and private, which in this case are the National University of San Marcos and the University of Sciences and Humanities. This is a quantitative research, with a non-experimental design and of a descriptive comparative type. The sample was composed by 509 students, to whom were applied the Modified Questionnaire of Motivation to Study Education (MOEDU) of Javier Angulo Ramos. The results obtained in the statistical analyses indicate that significant differences (U = 27971,00) exist, noting that the students from the private university achieve higher scores than those from the public university. Moreover, it was also found the existence of significant differences in the different dimensions of the Motivation to study Education (MOEDU), in which also the students from the private university achieve higher scores than those from the public university, which concludes that the general and specific hypotheses have been accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación,Carrera de Educación Primariavocación docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07642351https://orcid.org/ 0000-0003-1530-422908136692131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdfapplication/pdf1308858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f71f44f-4816-47a0-943f-9d7830732cd9/download774ecff6a14d6b38079146296c6657fcMD51TEXTRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.txtRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110e61a1-8894-4e5d-9f88-de1c575c9edd/download2f3c801d1bdb1b631d4e3b1e8378f32cMD52THUMBNAILRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.jpgRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ddc9943-a7f9-4d3c-bd62-30e21ee5aaf6/download763ab55208eb459b6253bedb255e8d4bMD5320.500.14039/5511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55112024-11-15 04:30:14.504http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).