Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada
Descripción del Articulo
El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5511 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación, Carrera de Educación Primaria vocación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_36be6ccda8cf445817e68fd79e972402 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5511 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| title |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| spellingShingle |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada Cotrina Portal, Roberto Carlos Motivación, Carrera de Educación Primaria vocación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| title_full |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| title_fullStr |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| title_full_unstemmed |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| title_sort |
Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada |
| author |
Cotrina Portal, Roberto Carlos |
| author_facet |
Cotrina Portal, Roberto Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Portal, Roberto Carlos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación, Carrera de Educación Primaria vocación docente |
| topic |
Motivación, Carrera de Educación Primaria vocación docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 509 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario Modificado de Motivación MOEDU de Javier Angulo Ramos. Los resultados que se obtuvieron en los análisis estadísticos, indican que existen diferencias significativas (U = 27971,00), apreciándose que los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública. Por otro lado, se encontró también, la existencia de diferencias significativas en las diversas dimensiones de la Motivación para Estudiar Educación (MOEDU), en las que igualmente los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-18T08:11:48Z 2024-11-06T23:24:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-18T08:11:48Z 2024-11-06T23:24:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cotrina Portal, R. C. (2019). Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511 |
| identifier_str_mv |
Cotrina Portal, R. C. (2019). Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f71f44f-4816-47a0-943f-9d7830732cd9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110e61a1-8894-4e5d-9f88-de1c575c9edd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ddc9943-a7f9-4d3c-bd62-30e21ee5aaf6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
774ecff6a14d6b38079146296c6657fc 2f3c801d1bdb1b631d4e3b1e8378f32c 763ab55208eb459b6253bedb255e8d4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338737749458944 |
| spelling |
PublicationTorres Valladares, Manuel EncarnaciónCotrina Portal, Roberto Carlos2021-09-18T08:11:48Z2024-11-06T23:24:50Z2021-09-18T08:11:48Z2024-11-06T23:24:50Z2019-12-19Cotrina Portal, R. C. (2019). Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 509 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario Modificado de Motivación MOEDU de Javier Angulo Ramos. Los resultados que se obtuvieron en los análisis estadísticos, indican que existen diferencias significativas (U = 27971,00), apreciándose que los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública. Por otro lado, se encontró también, la existencia de diferencias significativas en las diversas dimensiones de la Motivación para Estudiar Educación (MOEDU), en las que igualmente los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.The main objective of this research was to determine the existent differences between the students of Primary Education Career of two universities: state and private, which in this case are the National University of San Marcos and the University of Sciences and Humanities. This is a quantitative research, with a non-experimental design and of a descriptive comparative type. The sample was composed by 509 students, to whom were applied the Modified Questionnaire of Motivation to Study Education (MOEDU) of Javier Angulo Ramos. The results obtained in the statistical analyses indicate that significant differences (U = 27971,00) exist, noting that the students from the private university achieve higher scores than those from the public university. Moreover, it was also found the existence of significant differences in the different dimensions of the Motivation to study Education (MOEDU), in which also the students from the private university achieve higher scores than those from the public university, which concludes that the general and specific hypotheses have been accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivación,Carrera de Educación Primariavocación docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07642351https://orcid.org/ 0000-0003-1530-422908136692131067Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdfapplication/pdf1308858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f71f44f-4816-47a0-943f-9d7830732cd9/download774ecff6a14d6b38079146296c6657fcMD51TEXTRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.txtRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain102025https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/110e61a1-8894-4e5d-9f88-de1c575c9edd/download2f3c801d1bdb1b631d4e3b1e8378f32cMD52THUMBNAILRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.jpgRoberto-Carlos-COTRINA-PORTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5ddc9943-a7f9-4d3c-bd62-30e21ee5aaf6/download763ab55208eb459b6253bedb255e8d4bMD5320.500.14039/5511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55112024-11-15 04:30:14.504http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).