Motivación para estudiar la carrera de educación primaria en estudiantes de Universidades Pública y Privada

Descripción del Articulo

El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Portal, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación,
Carrera de Educación Primaria
vocación docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central de la presente investigación fue determinar las diferencias existentes entre los estudiantes de la Carrera de Educación Primaria de dos universidades: estatal y privada, que en el presente caso son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Ciencias y Humanidades. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo compuesta por 509 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario Modificado de Motivación MOEDU de Javier Angulo Ramos. Los resultados que se obtuvieron en los análisis estadísticos, indican que existen diferencias significativas (U = 27971,00), apreciándose que los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública. Por otro lado, se encontró también, la existencia de diferencias significativas en las diversas dimensiones de la Motivación para Estudiar Educación (MOEDU), en las que igualmente los estudiantes de la universidad privada alcanzan puntajes más elevados que los estudiantes de la universidad pública, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas han sido aceptadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).