Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo contr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Delgado, Rosario Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5313
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_3446bbd0dc7103b5dd8dc1c5b69c02e6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5313
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
title Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
spellingShingle Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
Vilchez Delgado, Rosario Margarita
aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
title_full Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
title_fullStr Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
title_full_unstemmed Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
title_sort Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
author Vilchez Delgado, Rosario Margarita
author_facet Vilchez Delgado, Rosario Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Delgado, Rosario Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
topic aprendizaje
área de Personal Social
Habilidades sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo control y 27 en el grupo experimental. El instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), elaborado específicamente para este estudio. Los resultados del pre test en ambos grupos casi fueron similares, luego de aplicar el programa se evidencia una diferencia positiva en el post test al grupo experimental resultado contrario al del grupo control, quien continúo en el nivel bajo y medio. En conclusión, comparando los resultados se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-17T00:24:06Z
2024-11-01T22:10:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-17T00:24:06Z
2024-11-01T22:10:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313
identifier_str_mv Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d14b766-e1fa-4eb3-92ee-d1058201899d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0645ba6-41b0-4647-a828-5addc0218727/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc739a2-d9a5-44c0-aff1-1786a594ef99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57ec018458ba2da134ae73a3c2b6e4b3
0df2e8c89acb5b476be5cefc1a3af4ca
93b117222ab49c9e57e2a5d29f2d0275
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704474721091584
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVilchez Delgado, Rosario Margarita2021-07-17T00:24:06Z2024-11-01T22:10:32Z2021-07-17T00:24:06Z2024-11-01T22:10:32Z2019-12-20Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo control y 27 en el grupo experimental. El instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), elaborado específicamente para este estudio. Los resultados del pre test en ambos grupos casi fueron similares, luego de aplicar el programa se evidencia una diferencia positiva en el post test al grupo experimental resultado contrario al del grupo control, quien continúo en el nivel bajo y medio. En conclusión, comparando los resultados se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.A study was conducted whose objective was to demonstrate the influence of a social skills program in the improvement of learning in this area. The research had a quasi- experimental design with two groups: control and experimental. The sample consisted of 27 students in the control group and 27 in the experimental group. The instrument that was applied was an observation form (pre test and post test), developed specifically for this study. The results of the pretest in both groups were almost similar, after applying the program a positive difference was evidenced in the post test to the experimental group, which was the opposite of the control group, who continued at the low and medium level.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizajeárea de Personal SocialHabilidades socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589716621039199307Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdfapplication/pdf6057595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d14b766-e1fa-4eb3-92ee-d1058201899d/download57ec018458ba2da134ae73a3c2b6e4b3MD51TEXTRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.txtRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0645ba6-41b0-4647-a828-5addc0218727/download0df2e8c89acb5b476be5cefc1a3af4caMD52THUMBNAILRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.jpgRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8519https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc739a2-d9a5-44c0-aff1-1786a594ef99/download93b117222ab49c9e57e2a5d29f2d0275MD5320.500.14039/5313oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53132024-11-15 04:31:13.353http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).