Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo contr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5313 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_3446bbd0dc7103b5dd8dc1c5b69c02e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5313 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| title |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| spellingShingle |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo Vilchez Delgado, Rosario Margarita aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| title_full |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| title_fullStr |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| title_sort |
Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo |
| author |
Vilchez Delgado, Rosario Margarita |
| author_facet |
Vilchez Delgado, Rosario Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilchez Delgado, Rosario Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales |
| topic |
aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo control y 27 en el grupo experimental. El instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), elaborado específicamente para este estudio. Los resultados del pre test en ambos grupos casi fueron similares, luego de aplicar el programa se evidencia una diferencia positiva en el post test al grupo experimental resultado contrario al del grupo control, quien continúo en el nivel bajo y medio. En conclusión, comparando los resultados se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-17T00:24:06Z 2024-11-01T22:10:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-17T00:24:06Z 2024-11-01T22:10:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313 |
| identifier_str_mv |
Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d14b766-e1fa-4eb3-92ee-d1058201899d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0645ba6-41b0-4647-a828-5addc0218727/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc739a2-d9a5-44c0-aff1-1786a594ef99/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57ec018458ba2da134ae73a3c2b6e4b3 0df2e8c89acb5b476be5cefc1a3af4ca 93b117222ab49c9e57e2a5d29f2d0275 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704474721091584 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVilchez Delgado, Rosario Margarita2021-07-17T00:24:06Z2024-11-01T22:10:32Z2021-07-17T00:24:06Z2024-11-01T22:10:32Z2019-12-20Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo control y 27 en el grupo experimental. El instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), elaborado específicamente para este estudio. Los resultados del pre test en ambos grupos casi fueron similares, luego de aplicar el programa se evidencia una diferencia positiva en el post test al grupo experimental resultado contrario al del grupo control, quien continúo en el nivel bajo y medio. En conclusión, comparando los resultados se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.A study was conducted whose objective was to demonstrate the influence of a social skills program in the improvement of learning in this area. The research had a quasi- experimental design with two groups: control and experimental. The sample consisted of 27 students in the control group and 27 in the experimental group. The instrument that was applied was an observation form (pre test and post test), developed specifically for this study. The results of the pretest in both groups were almost similar, after applying the program a positive difference was evidenced in the post test to the experimental group, which was the opposite of the control group, who continued at the low and medium level.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/aprendizajeárea de Personal SocialHabilidades socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589716621039199307Asencios Trujillo, Lida VioletaBarrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdfapplication/pdf6057595https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6d14b766-e1fa-4eb3-92ee-d1058201899d/download57ec018458ba2da134ae73a3c2b6e4b3MD51TEXTRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.txtRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0645ba6-41b0-4647-a828-5addc0218727/download0df2e8c89acb5b476be5cefc1a3af4caMD52THUMBNAILRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.jpgRosario-Margarita-VILCHEZ-DELGADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8519https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0dc739a2-d9a5-44c0-aff1-1786a594ef99/download93b117222ab49c9e57e2a5d29f2d0275MD5320.500.14039/5313oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53132024-11-15 04:31:13.353http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).