Liderazgo directivo y educación remota de la Institución Educativa Nº 10050, Reque

Descripción del Articulo

La Institución Educativa Nº 10050 del distrito de Reque, ha involucrado de manera presencial a sus docentes en el uso de las TICC y actualmente en esta época de aislamiento social provocado por la COVID-19 la presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre el li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laines Ochoa, Cynthia Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Pandemia
Tecnología de la información y las comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Institución Educativa Nº 10050 del distrito de Reque, ha involucrado de manera presencial a sus docentes en el uso de las TICC y actualmente en esta época de aislamiento social provocado por la COVID-19 la presente investigación tiene como objetivo determinar la correlación que existe entre el liderazgo directivo y la educación remota de la institución educativa; la investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal, correlacional; teniendo como población y muestra a 23 docentes. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario a través de los formularios de Google para cada variable de estudio respectivamente, previamente validado por tres expertos y hallado la confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,89 y 0,95; asimismo se realizaron las tabulaciones en el programa estadístico SPSS versión 26. Se encontró con el análisis de Spearman una significancia de 0,872; es decir existe una correlación positiva muy baja, por lo que se concluye que existe una correlación, más no significativa, entre el liderazgo directivo y la variable educación remota. Adicional a ello, la investigación muestra que el nivel de liderazgo directivo se encuentra en un nivel alto y la educación remota en un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).