Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo contr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5313 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje área de Personal Social Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo conformada por 27 estudiantes en el grupo control y 27 en el grupo experimental. El instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), elaborado específicamente para este estudio. Los resultados del pre test en ambos grupos casi fueron similares, luego de aplicar el programa se evidencia una diferencia positiva en el post test al grupo experimental resultado contrario al del grupo control, quien continúo en el nivel bajo y medio. En conclusión, comparando los resultados se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).