Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente trabajo titulado Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Huaman, Esther Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6624
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_3259a2ee0d908579eb2d1bb6bb801f66
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6624
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
title Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
spellingShingle Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
Fernandez Huaman, Esther Noemi
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
title_full Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
title_fullStr Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
title_sort Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
author Fernandez Huaman, Esther Noemi
author_facet Fernandez Huaman, Esther Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Huaman, Esther Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente trabajo titulado Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019, buscó determinar el grado de relación que existe entre la variable estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes que pertenecen al ciclo intermedio de EBA, de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 - Vitarte, 2019. La metodología, se caracterizó por emplear al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra consignada, fue de 74 estudiantes, seleccionados a través del muestro probabilístico. El estudio concluye que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 -Vitarte, 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T17:37:04Z
2024-11-15T21:13:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T17:37:04Z
2024-11-15T21:13:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandez Huaman, E. N. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 (Tesis de pregado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624
identifier_str_mv Fernandez Huaman, E. N. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 (Tesis de pregado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704518920667136
spelling PublicationGarcía Cruz, Josefina ArimateaFernandez Huaman, Esther Noemi2022-04-21T17:37:04Z2024-11-15T21:13:57Z2022-04-21T17:37:04Z2024-11-15T21:13:57Z2021-02-12Fernandez Huaman, E. N. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 (Tesis de pregado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente trabajo titulado Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019, buscó determinar el grado de relación que existe entre la variable estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes que pertenecen al ciclo intermedio de EBA, de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 - Vitarte, 2019. La metodología, se caracterizó por emplear al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra consignada, fue de 74 estudiantes, seleccionados a través del muestro probabilístico. El estudio concluye que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 -Vitarte, 2019.The objective of this research work was the present work entitled Learning styles and academic performance in the area of Communication, according to the students of the intermediate cycle of Basic Education Alternative of three State Educational Institutions UGEL N° 06-Vitarte, 2019, searched determine the degree of relationship that exists between the variable learning style and academic performance in the area of ​​Communication, according to the students who belong to the intermediate cycle of EBA, of three State Educational Institutions UGEL N° 06 - Vitarte, 2019. The methodology was characterized by using the quantitative approach, with a non-experimental, descriptive and correlational design. The consigned sample was 74 students, selected through probabilistic sampling. The study concludes that there is a significant relationship between learning styles and performance academic, according to the students of the intermediate cycle of Alternative Basic Education of three State Educational Institutions UGEL No. 06 -Vitarte, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8061348https://orcid.org/0000-0001-5363-198X47939404199406Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María MauraMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6624oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66242024-11-19 10:39:06.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).