Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente trabajo titulado Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6624 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_3259a2ee0d908579eb2d1bb6bb801f66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6624 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| title |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 Fernandez Huaman, Esther Noemi Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 |
| author |
Fernandez Huaman, Esther Noemi |
| author_facet |
Fernandez Huaman, Esther Noemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Cruz, Josefina Arimatea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Huaman, Esther Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente trabajo titulado Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019, buscó determinar el grado de relación que existe entre la variable estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes que pertenecen al ciclo intermedio de EBA, de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 - Vitarte, 2019. La metodología, se caracterizó por emplear al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra consignada, fue de 74 estudiantes, seleccionados a través del muestro probabilístico. El estudio concluye que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 -Vitarte, 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T17:37:04Z 2024-11-15T21:13:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T17:37:04Z 2024-11-15T21:13:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez Huaman, E. N. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 (Tesis de pregado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624 |
| identifier_str_mv |
Fernandez Huaman, E. N. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 (Tesis de pregado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704518920667136 |
| spelling |
PublicationGarcía Cruz, Josefina ArimateaFernandez Huaman, Esther Noemi2022-04-21T17:37:04Z2024-11-15T21:13:57Z2022-04-21T17:37:04Z2024-11-15T21:13:57Z2021-02-12Fernandez Huaman, E. N. (2021). Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019 (Tesis de pregado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6624El objetivo de este trabajo de investigación fue el presente trabajo titulado Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019, buscó determinar el grado de relación que existe entre la variable estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Comunicación, según los estudiantes que pertenecen al ciclo intermedio de EBA, de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 - Vitarte, 2019. La metodología, se caracterizó por emplear al enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La muestra consignada, fue de 74 estudiantes, seleccionados a través del muestro probabilístico. El estudio concluye que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06 -Vitarte, 2019.The objective of this research work was the present work entitled Learning styles and academic performance in the area of Communication, according to the students of the intermediate cycle of Basic Education Alternative of three State Educational Institutions UGEL N° 06-Vitarte, 2019, searched determine the degree of relationship that exists between the variable learning style and academic performance in the area of Communication, according to the students who belong to the intermediate cycle of EBA, of three State Educational Institutions UGEL N° 06 - Vitarte, 2019. The methodology was characterized by using the quantitative approach, with a non-experimental, descriptive and correlational design. The consigned sample was 74 students, selected through probabilistic sampling. The study concludes that there is a significant relationship between learning styles and performance academic, according to the students of the intermediate cycle of Alternative Basic Education of three State Educational Institutions UGEL No. 06 -Vitarte, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación, según los estudiantes del ciclo intermedio de Educación Básica Alternativa de tres Instituciones Educativas Estatales UGEL N° 06-Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8061348https://orcid.org/0000-0001-5363-198X47939404199406Cornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoCámac Tiza, María MauraMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6624oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66242024-11-19 10:39:06.794http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).