El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de relación que existe entre la utilización del aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022. Para la elaboración de esta inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Navarro, Anibal, Caruajulca Peralta, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9013
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_3206ebdcf223189b870b883d73f322dd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9013
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
title El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
spellingShingle El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
Torres Navarro, Anibal
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
title_full El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
title_fullStr El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
title_full_unstemmed El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
title_sort El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022
author Torres Navarro, Anibal
author_facet Torres Navarro, Anibal
Caruajulca Peralta, Enrique
author_role author
author2 Caruajulca Peralta, Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Navarro, Anibal
Caruajulca Peralta, Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de relación que existe entre la utilización del aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022. Para la elaboración de esta investigación se tomó como base teórica a Jonathan Bergman y Aarón Sams (2016), creadores de la metodología flipped classroom o aula invertida. La investigación se implementó en una clase del 5to. grado de secundaria y se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal, porque el levantamiento de información se realizó en un solo momento. Con respecto a la metodología aula invertida, los estudiantes reportaron positivamente con las competencias en matemáticas. Así, se concluyó que el uso del aula invertida permite a los estudiantes generar espacios de reflexión sobre los contenidos matemáticos estudiados, desde un aprendizaje más autónomo, además de motivarlos a los estudios previos, para enriquecer los encuentros presenciales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-15T20:00:07Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-15T20:00:07Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres Navarro, A. y Caruajulca Peralta, E. (2023). El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9013
identifier_str_mv Torres Navarro, A. y Caruajulca Peralta, E. (2023). El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070127493120000
spelling PublicationHuamán Hurtado, Juan CarlosTorres Navarro, AnibalCaruajulca Peralta, Enrique2023-11-15T20:00:07Z2024-11-15T21:13:22Z2023-11-15T20:00:07Z2024-11-15T21:13:22Z2023-03-17Torres Navarro, A. y Caruajulca Peralta, E. (2023). El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9013El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de relación que existe entre la utilización del aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022. Para la elaboración de esta investigación se tomó como base teórica a Jonathan Bergman y Aarón Sams (2016), creadores de la metodología flipped classroom o aula invertida. La investigación se implementó en una clase del 5to. grado de secundaria y se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, transversal, porque el levantamiento de información se realizó en un solo momento. Con respecto a la metodología aula invertida, los estudiantes reportaron positivamente con las competencias en matemáticas. Así, se concluyó que el uso del aula invertida permite a los estudiantes generar espacios de reflexión sobre los contenidos matemáticos estudiados, desde un aprendizaje más autónomo, además de motivarlos a los estudios previos, para enriquecer los encuentros presenciales.The objective of this research work is to determine the level of relationship that exists between the use of the flipped classroom and the achievement of mathematical competencies in high school students secondary school of the I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022. For the In the preparation of this research, Jonathan Bergman and Aarón were taken as a theoretical basis. Sams (2016), creators of the flipped classroom methodology. The Research was implemented in a 5th grade class. high school grade and was used as methodology the quantitative approach, descriptive, correlational, non-design experimental, transversal, because the information gathering was carried out in a single moment. Regarding the flipped classroom methodology, the students reported positively with mathematics skills. Thus, it was concluded that the use of the classroom inverted allows students to generate spaces for reflection on the contents studied mathematicians, from a more autonomous learning, in addition to motivating the previous studies, to enrich face-to-face meetings.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00El aula invertida y el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 38, Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación9804588https://orcid.org/0000-0003-1064-70627056189543936490121836Huamani Escobar, William AlbertoCaballero Cifuentes, Lolo JoséTito Valenzuela, José Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/9013oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/90132024-11-19 10:36:34.795http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).