La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es centrarse en la mejor manera de aclarar el lenguaje gráfico plástico, como un método de correspondencia y comunicación que favorece diferentes factores, por ejemplo, el avance entusiasta en los niños pequeños, además de sumar a la inventiva, la mente c...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6112 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_315d7a8c71e80a1f068914b0a4d7a805 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6112 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
title |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
spellingShingle |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial Huaripata Rodriguez, Ada Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
title_full |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
title_fullStr |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
title_full_unstemmed |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
title_sort |
La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial |
author |
Huaripata Rodriguez, Ada |
author_facet |
Huaripata Rodriguez, Ada |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaripata Rodriguez, Ada |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es centrarse en la mejor manera de aclarar el lenguaje gráfico plástico, como un método de correspondencia y comunicación que favorece diferentes factores, por ejemplo, el avance entusiasta en los niños pequeños, además de sumar a la inventiva, la mente creativa y la expresividad de la descendencia del nivel II de preparación preescolar. Al preparar los materiales, utilizan varios métodos y técnicas de expresión plástica y que el niño comprenda los resultados de sus actividades (causaimpacto). En la sección principal o primer capítulo caracterizaremos el lenguaje gráfico plástico como un método de articulación del niño, cómo se utilizan los componentes de la mano de obra para la acción gráfico plástica, ya que ciertas especulaciones aclaran las fases del dibujo del niño, cómo controla y exterioriza el materiales sustanciales y apropiarse del clima en el que vive el niño, aplicando las diversas estrategias (dibujo, pintura, composición, etc.) destacando el significado del lenguaje gráfico plástico en los distintos espacios del giro de los acontecimientos del niño, no obstante en la presente investigación ahondamos en el desarrollo emocional. En la segunda parte gestionaremos las fases de señal gráfica en las niñas y niños del ciclo preescolar; así como el compromiso de este en el inicio de la escolarización, en el aula, y el trabajo del educador coordinando dichas articulaciones en la medida de aprendizaje instructor, que el clima de aprendizaje, los mejores lugares y los instrumentos son activos que los docentes utilizarán según lo indicado por las necesidades y el clima en el que crean los niños. Por fin, veremos la utilización de varias estrategias plásticas gráficas en las niñas y niño del nivel II de preparación preescolar. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T23:12:17Z 2024-11-08T16:38:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T23:12:17Z 2024-11-08T16:38:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-08-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaripata Rodriguez, A. (2016). La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6112 |
identifier_str_mv |
Huaripata Rodriguez, A. (2016). La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6112 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4caff0e1-cdb8-4a29-8a80-c99638c2d926/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bfc1e9b-c87c-4cdf-88ed-21723baf1e1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4db152e-9d50-4fb1-b4ee-9e3ed22d1233/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00a4fe375faf67b3c89aa6e47c9944d3 cd89c9aab54a2c7ad8d665564307a769 15870e39f11b89351dac58b63ad89036 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265737679339520 |
spelling |
PublicationHuaripata Rodriguez, Ada2022-02-07T23:12:17Z2024-11-08T16:38:41Z2022-02-07T23:12:17Z2024-11-08T16:38:41Z2016-08-04Huaripata Rodriguez, A. (2016). La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6112El objetivo de este trabajo de investigación es centrarse en la mejor manera de aclarar el lenguaje gráfico plástico, como un método de correspondencia y comunicación que favorece diferentes factores, por ejemplo, el avance entusiasta en los niños pequeños, además de sumar a la inventiva, la mente creativa y la expresividad de la descendencia del nivel II de preparación preescolar. Al preparar los materiales, utilizan varios métodos y técnicas de expresión plástica y que el niño comprenda los resultados de sus actividades (causaimpacto). En la sección principal o primer capítulo caracterizaremos el lenguaje gráfico plástico como un método de articulación del niño, cómo se utilizan los componentes de la mano de obra para la acción gráfico plástica, ya que ciertas especulaciones aclaran las fases del dibujo del niño, cómo controla y exterioriza el materiales sustanciales y apropiarse del clima en el que vive el niño, aplicando las diversas estrategias (dibujo, pintura, composición, etc.) destacando el significado del lenguaje gráfico plástico en los distintos espacios del giro de los acontecimientos del niño, no obstante en la presente investigación ahondamos en el desarrollo emocional. En la segunda parte gestionaremos las fases de señal gráfica en las niñas y niños del ciclo preescolar; así como el compromiso de este en el inicio de la escolarización, en el aula, y el trabajo del educador coordinando dichas articulaciones en la medida de aprendizaje instructor, que el clima de aprendizaje, los mejores lugares y los instrumentos son activos que los docentes utilizarán según lo indicado por las necesidades y el clima en el que crean los niños. Por fin, veremos la utilización de varias estrategias plásticas gráficas en las niñas y niño del nivel II de preparación preescolar.The objective of this research work is to focus on the best way to clarify the plastic graphic language, as a method of correspondence and communication that favors different factors, for example, the enthusiastic advance in young children, in addition to adding to the inventiveness, the creative mind and expressiveness of the offspring of preschool readiness level II. When preparing the materials, they use various methods and techniques of plastic expression and that the child understands the results of their activities (cause-impact). In the main section or first chapter we will characterize the plastic graphic language as a method of articulation of the child, how the components of the workforce are used for the plastic graphic action, since certain speculations clarify the phases of the child's drawing, how it controls and exteriorizes the substantial materials and appropriates the climate in which the child lives, applying the various strategies (drawing, painting, composition, etc.) highlighting the meaning of the plastic graphic language in the different spaces of the child's turn of events, not However, in this research we delve into emotional development. In the second part we will manage the phases of graphic signal in the girls and boys of the preschool cycle; as well as the commitment of this at the beginning of schooling, in the classroom, and the work of the educator coordinating these articulations in the measure of instructor learning, that the learning climate, the best places and the instruments are assets that teachers will use as indicated by the needs and the climate in which children create. Finally, we will see the use of several graphic plastic strategies in girls and boys of level II of preschool preparation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión gráfico plástico y su relación con el desarrollo emocional en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesional16791973111016Sito Justiniano, Luz MarinaSierralta Cisneros, GuillermoSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUARIPATA-RODRIGUEZ,-ADA---FEI.pdfapplication/pdf631423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4caff0e1-cdb8-4a29-8a80-c99638c2d926/download00a4fe375faf67b3c89aa6e47c9944d3MD51TEXTMONOGRAFÍA---HUARIPATA-RODRIGUEZ,-ADA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUARIPATA-RODRIGUEZ,-ADA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain102368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9bfc1e9b-c87c-4cdf-88ed-21723baf1e1a/downloadcd89c9aab54a2c7ad8d665564307a769MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUARIPATA-RODRIGUEZ,-ADA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUARIPATA-RODRIGUEZ,-ADA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7109https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4db152e-9d50-4fb1-b4ee-9e3ed22d1233/download15870e39f11b89351dac58b63ad89036MD5320.500.14039/6112oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61122024-11-15 04:21:07.523http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.660138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).