El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la utilización del Geogebra y su relación con el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Lloclla, Alexei Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3622
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Geogebra
Aprendizaje de las funciones reales
Aprendizaje
id UNEI_3156a416973a106aefd91d8be6d23d49
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3622
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánDurand Lloclla, Alexei Oscar2019-10-16T02:33:01Z2024-11-06T21:11:06Z2019-10-16T02:33:01Z2024-11-06T21:11:06Z2019-05-23Durand Lloclla, A. O. (2019). El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4677 D1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3622El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la utilización del Geogebra y su relación con el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras.El estudio se concibió en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. Se seleccionaron dos grupos de estudiantes: uno experimental y el otro de control. Al grupo experimental se le desarrollo el Geogebra. La población estuvo constituida por los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa en mención. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y el instrumento respectivo fue el test de rendimiento sobre funciones reales. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre el uso del Geogebra y el aprendizaje de las funciones reales, a nivel general y por las dimensiones: Razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso del GeogebraAprendizaje de las funciones realesAprendizajeEl uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porrasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4677-D1---Durand-Lloclla-Alexei-Oscar-.pdfapplication/pdf2184080https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e58f08db-35da-463b-b001-002cd4a6e9b8/download4d1e61815fac03bdc9c12e4eb83c15cdMD51TEXTTM-CE-Em-4677-D1---Durand-Lloclla-Alexei-Oscar-.pdf.txtTM-CE-Em-4677-D1---Durand-Lloclla-Alexei-Oscar-.pdf.txtExtracted texttext/plain101976https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2fcf32b-0551-4af7-9364-39bb63a514dc/download06ab1ba05fd1aa83c869b85a680fdcd8MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4677-D1---Durand-Lloclla-Alexei-Oscar-.pdf.jpgTM-CE-Em-4677-D1---Durand-Lloclla-Alexei-Oscar-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8922https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e99589f5-3399-4fd3-b65e-de45cdf693b4/downloadf34ffd4aa722ccfc938be1a9ec7a9876MD5320.500.14039/3622oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36222024-11-15 04:03:24.326Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
title El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
spellingShingle El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
Durand Lloclla, Alexei Oscar
Uso del Geogebra
Aprendizaje de las funciones reales
Aprendizaje
title_short El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
title_full El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
title_fullStr El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
title_full_unstemmed El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
title_sort El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras
author Durand Lloclla, Alexei Oscar
author_facet Durand Lloclla, Alexei Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Durand Lloclla, Alexei Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso del Geogebra
Aprendizaje de las funciones reales
topic Uso del Geogebra
Aprendizaje de las funciones reales
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la utilización del Geogebra y su relación con el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras.El estudio se concibió en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. Se seleccionaron dos grupos de estudiantes: uno experimental y el otro de control. Al grupo experimental se le desarrollo el Geogebra. La población estuvo constituida por los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa en mención. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y el instrumento respectivo fue el test de rendimiento sobre funciones reales. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre el uso del Geogebra y el aprendizaje de las funciones reales, a nivel general y por las dimensiones: Razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T02:33:01Z
2024-11-06T21:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T02:33:01Z
2024-11-06T21:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Durand Lloclla, A. O. (2019). El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4677 D1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3622
identifier_str_mv Durand Lloclla, A. O. (2019). El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4677 D1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e58f08db-35da-463b-b001-002cd4a6e9b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2fcf32b-0551-4af7-9364-39bb63a514dc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e99589f5-3399-4fd3-b65e-de45cdf693b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1e61815fac03bdc9c12e4eb83c15cd
06ab1ba05fd1aa83c869b85a680fdcd8
f34ffd4aa722ccfc938be1a9ec7a9876
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070124512018432
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).