El uso del geogebra en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la utilización del Geogebra y su relación con el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Lloclla, Alexei Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3622
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Geogebra
Aprendizaje de las funciones reales
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue establecer averiguaciones respecto a la utilización del Geogebra y su relación con el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras.El estudio se concibió en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantiva o de base, con diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. Se seleccionaron dos grupos de estudiantes: uno experimental y el otro de control. Al grupo experimental se le desarrollo el Geogebra. La población estuvo constituida por los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la institución educativa en mención. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y el instrumento respectivo fue el test de rendimiento sobre funciones reales. El diseño estadístico utilizado incluye estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre el uso del Geogebra y el aprendizaje de las funciones reales, a nivel general y por las dimensiones: Razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas, en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Reyna María Inmaculada de San Martín de Porras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).