Uso del software geogebra en la enseñanza – aprendizaje de graficas de funciones reales en los estudiantes del 4° grado educación secundaria seccion “B” de la I. E. Javier Pulgar Vidal, Marías – Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrollo para optar el título de licenciado en matemática aplicada. El presente estudio permitió comprobar la influencia del uso del software geogebra en la enseñanza – aprendizaje de graficas de funciones reales, además tener en cuenta la utilidad de este y otros prog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Rivera, Leo Alex, De la Cruz Flores, Cristhian Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4467
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
GeoGebra
Funciones reales
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrollo para optar el título de licenciado en matemática aplicada. El presente estudio permitió comprobar la influencia del uso del software geogebra en la enseñanza – aprendizaje de graficas de funciones reales, además tener en cuenta la utilidad de este y otros programas matemáticos los cuales son una gran herramienta para la mejora de la enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de todos los niveles educativos. En los resultados generales presentados se visualiza el contraste de los rangos del pre test y el post test; en el grupo control no se observó mucha diferencia lo que nos indicaba que aquellos estudiantes que no hicieron uso del software Geogebra no mostraron mejora en sus aprendizajes, sin embargo, en el grupo experimental se obtuvieron resultados favorables con la aplicación del software ya que las notas mejoraron con respecto a la primera observación y se demostró con la contratación de la hipótesis, donde los resultados logrados permitió rechazar la hipótesis nula. Reafirmando la decisión, el uso del software Geogebra mejora significativamente la enseñanza- aprendizaje de graficas de funciones reales en los estudiantes del 4° grado sección “B” educación secundaria de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal, Marías – Huánuco
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).