Pensamiento crítico y su relación con el desempeño docente en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el desempeño docente en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Peñaloza, Rosa Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7024
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
desempeño docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el pensamiento crítico y el desempeño docente en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – 2019. El enfoque utilizado en la investigación fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra del estudio se conformó con 80 estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria en mencionada casa de estudios. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre pensamiento sobre pensamiento crítico y cuestionario sobre desempeño docente.En base a los resultados obtenidos se pudo concluir en que: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: lógica, sustantiva, contextual, dialógica y pragmática, y el desempeño docente en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).