Relación entre estilos de aprendizaje y pensamiento crítico en participantes de maestría del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2018
Descripción del Articulo
La investigación enmarca la importancia de aprender a aprender mediante un pensamiento crítico que coadyuve a tomar decisiones sólidas y estables a través de la acción de pensar, el buen juicio y la reflexión, pero sobre todo que conlleve a la solución de problemas desde la forma particular de apren...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2257 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | pensamiento crítico estilos de aprendizaje estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación enmarca la importancia de aprender a aprender mediante un pensamiento crítico que coadyuve a tomar decisiones sólidas y estables a través de la acción de pensar, el buen juicio y la reflexión, pero sobre todo que conlleve a la solución de problemas desde la forma particular de aprender del estudiante. La metodología desarrollada contempló un enfoque cuantitativo, básica, transversal y diseño no experimental y de alcance correlacional. La muestra conformada por 70 estudiantes de maestría. siendo la selección igual a la población. Los instrumentos fueron de naturaleza estandarizados presentando niveles altos de confiabilidad. La investigación concluye que el pensamiento crítico se relaciona con los estilos de aprendizaje en los maestristas del primer ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el año 2018, con un valor alto de correlación de ,754 siendo esta significativa (0,000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).