Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.

Descripción del Articulo

La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso organizacional en 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla. Se seleccionó como población al profesorado de las II. EE. “Mártir José Olaya”, “Politécnico Ventanilla” “Kunamoto” y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sulluchuco, Ciro Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1318
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
Cultura de aprendizaje
Claridad estratégica
Aprendizaje grupal
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
id UNEI_2d22b546f8e4db11efe2d51b856b3edf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1318
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
title Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
spellingShingle Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
Flores Sulluchuco, Ciro Félix
Aprendizaje organizacional
Cultura de aprendizaje
Claridad estratégica
Aprendizaje grupal
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Aprendizaje organizacional
title_short Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
title_full Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
title_fullStr Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
title_full_unstemmed Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
title_sort Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
author Flores Sulluchuco, Ciro Félix
author_facet Flores Sulluchuco, Ciro Félix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Gutierrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Sulluchuco, Ciro Félix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
Cultura de aprendizaje
Claridad estratégica
Aprendizaje grupal
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
topic Aprendizaje organizacional
Cultura de aprendizaje
Claridad estratégica
Aprendizaje grupal
Compromiso organizacional
Compromiso afectivo
Aprendizaje organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
description La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso organizacional en 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla. Se seleccionó como población al profesorado de las II. EE. “Mártir José Olaya”, “Politécnico Ventanilla” “Kunamoto” y “Nuestra Señora de Belén”. El tamaño de la muestra quedó conformado por 153 docentes, los cuales fueron seleccionados mediante la tabla de números aleatorios. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, es de alcance descriptivo correlacional, con un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Cuestionario Compromiso Organizacional. Se evaluaron sus propiedades métricas de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados fueron tratados con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho) para la medida de las relaciones postuladas en las hipótesis correlaciónales general y especificas entre las variables y dimensiones de la variable aprendizaje organizacional y la variable compromiso organizacional, y para evaluar la significancia estadística de los resultados muestrales, que evidenció que estos eran generalizables a la población. Los resultados evidenciaron la existencia de correlaciones directas y estadísticamente significativas entre el aprendizaje organizacional y las dimensiones de este (cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje grupal) con el compromiso organizacional docente. Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T21:39:23Z
2024-11-06T22:37:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T21:39:23Z
2024-11-06T22:37:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Te 3043 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b215caff-db8e-457d-b508-f620a961dd71/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f8af15-e1a5-4dbd-8db9-4b76cdff6f59/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9261f77-f66b-4374-ac2b-06994cbcc3ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aef288dbd822fa037934afb387fd663b
56b036732a66807e00acdd97868fbd4a
1d7aebfabb83f11bda9a75269c9c0ece
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265497613107200
spelling PublicationGutierrez Gutierrez, Juan ZenónFlores Sulluchuco, Ciro Félix2018-04-04T21:39:23Z2024-11-06T22:37:03Z2018-04-04T21:39:23Z2024-11-06T22:37:03Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso organizacional en 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla. Se seleccionó como población al profesorado de las II. EE. “Mártir José Olaya”, “Politécnico Ventanilla” “Kunamoto” y “Nuestra Señora de Belén”. El tamaño de la muestra quedó conformado por 153 docentes, los cuales fueron seleccionados mediante la tabla de números aleatorios. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, es de alcance descriptivo correlacional, con un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Cuestionario Compromiso Organizacional. Se evaluaron sus propiedades métricas de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados fueron tratados con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho) para la medida de las relaciones postuladas en las hipótesis correlaciónales general y especificas entre las variables y dimensiones de la variable aprendizaje organizacional y la variable compromiso organizacional, y para evaluar la significancia estadística de los resultados muestrales, que evidenció que estos eran generalizables a la población. Los resultados evidenciaron la existencia de correlaciones directas y estadísticamente significativas entre el aprendizaje organizacional y las dimensiones de este (cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje grupal) con el compromiso organizacional docente. Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Te 3043 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalCultura de aprendizajeClaridad estratégicaAprendizaje grupalCompromiso organizacionalCompromiso afectivoAprendizaje organizacionalAprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdfapplication/pdf564675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b215caff-db8e-457d-b508-f620a961dd71/downloadaef288dbd822fa037934afb387fd663bMD51TEXTTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.txtTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.txtExtracted texttext/plain104449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f8af15-e1a5-4dbd-8db9-4b76cdff6f59/download56b036732a66807e00acdd97868fbd4aMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.jpgTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9261f77-f66b-4374-ac2b-06994cbcc3ee/download1d7aebfabb83f11bda9a75269c9c0eceMD5320.500.14039/1318oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13182024-11-15 04:07:03.272Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).