Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.
Descripción del Articulo
La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso organizacional en 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla. Se seleccionó como población al profesorado de las II. EE. “Mártir José Olaya”, “Politécnico Ventanilla” “Kunamoto” y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1318 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje organizacional Cultura de aprendizaje Claridad estratégica Aprendizaje grupal Compromiso organizacional Compromiso afectivo |
id |
UNEI_2d22b546f8e4db11efe2d51b856b3edf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1318 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
title |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
spellingShingle |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. Flores Sulluchuco, Ciro Félix Aprendizaje organizacional Cultura de aprendizaje Claridad estratégica Aprendizaje grupal Compromiso organizacional Compromiso afectivo Aprendizaje organizacional |
title_short |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
title_full |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
title_fullStr |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
title_sort |
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas. |
author |
Flores Sulluchuco, Ciro Félix |
author_facet |
Flores Sulluchuco, Ciro Félix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Gutierrez, Juan Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Sulluchuco, Ciro Félix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional Cultura de aprendizaje Claridad estratégica Aprendizaje grupal Compromiso organizacional Compromiso afectivo |
topic |
Aprendizaje organizacional Cultura de aprendizaje Claridad estratégica Aprendizaje grupal Compromiso organizacional Compromiso afectivo Aprendizaje organizacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional |
description |
La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso organizacional en 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla. Se seleccionó como población al profesorado de las II. EE. “Mártir José Olaya”, “Politécnico Ventanilla” “Kunamoto” y “Nuestra Señora de Belén”. El tamaño de la muestra quedó conformado por 153 docentes, los cuales fueron seleccionados mediante la tabla de números aleatorios. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, es de alcance descriptivo correlacional, con un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Cuestionario Compromiso Organizacional. Se evaluaron sus propiedades métricas de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados fueron tratados con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho) para la medida de las relaciones postuladas en las hipótesis correlaciónales general y especificas entre las variables y dimensiones de la variable aprendizaje organizacional y la variable compromiso organizacional, y para evaluar la significancia estadística de los resultados muestrales, que evidenció que estos eran generalizables a la población. Los resultados evidenciaron la existencia de correlaciones directas y estadísticamente significativas entre el aprendizaje organizacional y las dimensiones de este (cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje grupal) con el compromiso organizacional docente. Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T21:39:23Z 2024-11-06T22:37:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T21:39:23Z 2024-11-06T22:37:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Te 3043 F1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b215caff-db8e-457d-b508-f620a961dd71/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f8af15-e1a5-4dbd-8db9-4b76cdff6f59/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9261f77-f66b-4374-ac2b-06994cbcc3ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aef288dbd822fa037934afb387fd663b 56b036732a66807e00acdd97868fbd4a 1d7aebfabb83f11bda9a75269c9c0ece |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265497613107200 |
spelling |
PublicationGutierrez Gutierrez, Juan ZenónFlores Sulluchuco, Ciro Félix2018-04-04T21:39:23Z2024-11-06T22:37:03Z2018-04-04T21:39:23Z2024-11-06T22:37:03Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1318La presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso organizacional en 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla. Se seleccionó como población al profesorado de las II. EE. “Mártir José Olaya”, “Politécnico Ventanilla” “Kunamoto” y “Nuestra Señora de Belén”. El tamaño de la muestra quedó conformado por 153 docentes, los cuales fueron seleccionados mediante la tabla de números aleatorios. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, es de alcance descriptivo correlacional, con un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Cuestionario Compromiso Organizacional. Se evaluaron sus propiedades métricas de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados fueron tratados con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho) para la medida de las relaciones postuladas en las hipótesis correlaciónales general y especificas entre las variables y dimensiones de la variable aprendizaje organizacional y la variable compromiso organizacional, y para evaluar la significancia estadística de los resultados muestrales, que evidenció que estos eran generalizables a la población. Los resultados evidenciaron la existencia de correlaciones directas y estadísticamente significativas entre el aprendizaje organizacional y las dimensiones de este (cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje grupal) con el compromiso organizacional docente. Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Te 3043 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalCultura de aprendizajeClaridad estratégicaAprendizaje grupalCompromiso organizacionalCompromiso afectivoAprendizaje organizacionalAprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdfapplication/pdf564675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b215caff-db8e-457d-b508-f620a961dd71/downloadaef288dbd822fa037934afb387fd663bMD51TEXTTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.txtTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.txtExtracted texttext/plain104449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65f8af15-e1a5-4dbd-8db9-4b76cdff6f59/download56b036732a66807e00acdd97868fbd4aMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.jpgTM-CE-Te-3043-F1---Flores-Sulluchuco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9261f77-f66b-4374-ac2b-06994cbcc3ee/download1d7aebfabb83f11bda9a75269c9c0eceMD5320.500.14039/1318oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13182024-11-15 04:07:03.272Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).