Engagement y aprendizaje organizacional del docente en instituciones educativas públicas
Descripción del Articulo
La presente tesis investiga la relación existente entre el engagement y el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas Públicas Ricardo Bentín”, “Pedro A. Labarthe” y “Mariano Melgar” de Lima Metropolitana. La muestra estratificada quedó conformada por 119 profesores, seleccionados al...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3035 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engagement absorción claridad estratégica Aprendizaje organizacional |
| Sumario: | La presente tesis investiga la relación existente entre el engagement y el aprendizaje organizacional en las Instituciones Educativas Públicas Ricardo Bentín”, “Pedro A. Labarthe” y “Mariano Melgar” de Lima Metropolitana. La muestra estratificada quedó conformada por 119 profesores, seleccionados aleatoriamente mediante la tabla de números random. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, es de alcance descriptivo correlacional, con un diseño transversal, no experimental. Los instrumentos de recolección de información fueron: la escala UWES (Utrecht Work Engagement Scale) y la Escala de Medición de Aprendizaje Organizacional. Se evaluaron sus propiedades métricas de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados fueron analizados con la escala de estanones para corroborar las hipótesis descriptivas de investigación, y la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la medida de las relaciones postuladas en la hipótesis correlacional general entre las variables engagement y aprendizaje organizacional, y las hipótesis específicas entre la variable engagement y las dimensiones de la variable aprendizaje organizacional, y para evaluar la significancia estadística de los resultados muestrales. Los resultados evidenciaron la existencia de correlaciones directas y moderadas entre engagement y aprendizaje organizacional, y las dimensiones de este (cultura de aprendizaje, claridad estratégica y aprendizaje grupal). Los hallazgos resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).