Aplicación de las 3RS en la conservación ambiental en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32068 de Moyobamba - Huánuco 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer cómo influye la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la preservación del medio ambiente. La muestra del estudio fue un estudio no probabilístico conformado por 29 alumnos como grupo experimental y 28 alumnos como grupo cont...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9094 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/9094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es conocer cómo influye la aplicación de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar) en la preservación del medio ambiente. La muestra del estudio fue un estudio no probabilístico conformado por 29 alumnos como grupo experimental y 28 alumnos como grupo control de la Institución Educativa N° 32068 de Moyobamba, provincia de Pachitea - Huánuco, el estudio tiene un enfoque cuasi experimental. Para ello se utilizó un instrumento de 20 ítems. Para determinar si existen variaciones estadísticamente significativas entre los puntajes obtenidos antes y después de la prueba, que influyan favorablemente en la conservación del medio ambiente, se utilizaron las pruebas estadísticas U de Mann-Whitney y Wilcoxon. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).