Aplicación del programa de juegos matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E Santa Rosa de Mayobamba N° 32068, Huánuco-2014
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene como: objetivo evaluar si la Aplicación del Programa de Juegos Matemáticos mejora los niveles de aprendizaje de la operacionalización lógico matemático en los alumnos de 2°grado de la I.E.N°32068,Santa Rosa de Mayobamba,Huánuco-2014.Método: Con la finalida...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación del programa juegos matemáticos Motivación aprendizaje matemático Valores estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tiene como: objetivo evaluar si la Aplicación del Programa de Juegos Matemáticos mejora los niveles de aprendizaje de la operacionalización lógico matemático en los alumnos de 2°grado de la I.E.N°32068,Santa Rosa de Mayobamba,Huánuco-2014.Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño preexperimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 25 alumnos matriculados en el año académico 2014.A los grupos pretest y postest se le aplicó un cuestionario de 20 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la estadística de prueba para muestras pareados de la “t” d student. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo de post test es de 16.76, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo de pretest el promedio final es 11.76, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto Conclusiones:El nivel de aprendizaje de los alumnos del grupo postest con respecto a la operacionalizacion lógico matemático al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación del programa de juegos matemáticos, en comparación con los alumnos del grupo pretest que no recibieron la aplicación del mismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).