Aplicación de juegos matemáticos para mejorar las nociones lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. n° 014, Amarilis, Huánuco. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de juegos matemáticos mejora las nociones lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 014 de Amarilis, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Valdivia, Raquel Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Matemáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de juegos matemáticos mejora las nociones lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 014 de Amarilis, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 29 niños y niñas de cinco años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32% de los niños y niñas obtuvieron en las nociones lógico matemático. A partir de estos resultados se aplicó el programa “juegos matemáticos” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un posttest, cuyos resultados demostraron que el 76% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en las nociones lógico matemático, demostrando un desarrollo del 44%.Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos matemáticos mejoran el desarrollo de las nociones lógico matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).