Hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco en el año 2013

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco durante el año 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inocente Concepción, Pompeyo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2823
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
rendimiento académico
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco durante el año 2013. La investigación por su finalidad es de tipo aplicada, en razón que se manipula la variable independiente; y asume el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece la influencia de una a otra variable. La muestra estuvo conformada 53 estudiantes establecidos en dos grupos; grupo experimental (5° “D”) = 25 estudiantes y el grupo control (5° “A”) = 28 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo intencional. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta de autoevaluación dl empleo de los hábitos de estudio, consta de 12 ítems con escala de Likert y una prueba de rendimiento del área de Historia, Geografía y Economía que consta de 20 ítems; el nivel de confiabilidad es de 0,841 y o, 756 respectivamente. Los resultados demuestran que existe influencia positiva de los hábitos de estudio en la mejora del rendimiento académico, pasando de un 8,08 puntos a un 11,02 puntos en promedio con una diferencia positiva de 2,35 puntos, encontrándose en un nivel aceptable en los estudiantes objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).