Biohuertos escolares en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan José Crespo Castillo de la provincia de Ambo, Huánuco 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad evaluar la influencia del biohuerto escolar como medio didáctico en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan José Crespo Castillo de la provincia de Ambo, Huánuco 2016. Es una investigación básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3685 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Biohuerto conservación del medio ambiente Conservación del medio ambiente |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad evaluar la influencia del biohuerto escolar como medio didáctico en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan José Crespo Castillo de la provincia de Ambo, Huánuco 2016. Es una investigación básica, descriptivo – correlacional, cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes del 3ro grado de la sección B (grupo experimental) y 30 estudiantes del 3ero grado de la sección C (grupo control). Se aplicaron técnicas como la observación, la entrevista y el instrumento empleado fue la encuesta aplicando la escala de Likert que fue de 35 ítems, de los cuales 11 evalúan el componente Conciencia ambiental, 16 Cuidado y respeto al medio ambiente y 8 a la Sensibilidad ambiental. Los ítems son proposiciones a las que el evaluado debe contestar las siguientes categorías de Siempre, A veces y Nunca, las que fueron validados mediante juicios de expertos. Los resultados demuestran que, respecto a la implementación de un biohuerto para generar conciencia ambiental, cuidado y respeto al medio ambiente y sensibilidad ambiental en los estudiantes es muy limitado en el grupo experimental y grupo control a nivel de Pre test. Sin embargo, mejora significativamente en el grupo experimental después de la aplicación (Post test) tal como lo demuestra en la categoría de Siempre mostrando actitud positiva al cuidado del medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).