Biohuertos escolares en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan José Crespo Castillo de la provincia de Ambo, Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad evaluar la influencia del biohuerto escolar como medio didáctico en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan José Crespo Castillo de la provincia de Ambo, Huánuco 2016. Es una investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Nole, Manuel Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3685
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto
conservación del medio ambiente
Conservación del medio ambiente
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad evaluar la influencia del biohuerto escolar como medio didáctico en la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan José Crespo Castillo de la provincia de Ambo, Huánuco 2016. Es una investigación básica, descriptivo – correlacional, cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes del 3ro grado de la sección B (grupo experimental) y 30 estudiantes del 3ero grado de la sección C (grupo control). Se aplicaron técnicas como la observación, la entrevista y el instrumento empleado fue la encuesta aplicando la escala de Likert que fue de 35 ítems, de los cuales 11 evalúan el componente Conciencia ambiental, 16 Cuidado y respeto al medio ambiente y 8 a la Sensibilidad ambiental. Los ítems son proposiciones a las que el evaluado debe contestar las siguientes categorías de Siempre, A veces y Nunca, las que fueron validados mediante juicios de expertos. Los resultados demuestran que, respecto a la implementación de un biohuerto para generar conciencia ambiental, cuidado y respeto al medio ambiente y sensibilidad ambiental en los estudiantes es muy limitado en el grupo experimental y grupo control a nivel de Pre test. Sin embargo, mejora significativamente en el grupo experimental después de la aplicación (Post test) tal como lo demuestra en la categoría de Siempre mostrando actitud positiva al cuidado del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).