La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos – Lima. Como instrumentos se aplicó fichas de encuesta y o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Quelopana, Enrique Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1851
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
TICs
Liderazgo directoral
Procesos de aprendizaje
id UNEI_2c7b31cb69624ce8ec6e5bc86dd9c2bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1851
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoReyes Quelopana, Enrique Pedro2018-06-14T19:48:56Z2024-11-06T21:35:26Z2018-06-14T19:48:56Z2024-11-06T21:35:26Z2018Reyes Quelopana, E. P. (2018). La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1851La presente tesis descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos – Lima. Como instrumentos se aplicó fichas de encuesta y opinión respecto de la gestión educativa de las TICS al personal docente y PPFF y los procesos de aprendizajes a los docentes y PPFF. Dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach, antes del trabajo de campo. Se ha demostrado que mediante los procesos de aprendizaje, se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación, y la adecuada gestión educativa de las TICS. La muestra estuvo conformada por 02 directores, 18 profesores, y 10 miembros de PPFF (6), haciendo un total de 30. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo describir la relación de la gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje con sus respectivas dimensiones.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3645 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaTICsLiderazgo directoralProcesos de aprendizajeGestión educativaLa gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3645-R1---Reyes-Quelopana.pdfapplication/pdf1493243https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/374c0cac-c8d2-4f28-a4cf-e94b0ab4397e/download7fd970947e1d7c209aa4b0472ba2f749MD51TEXTTM-CE-Ge-3645-R1---Reyes-Quelopana.pdf.txtTM-CE-Ge-3645-R1---Reyes-Quelopana.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11063f9d-3128-4c1f-9bd9-eda3702d302c/downloada57cad2feb3b4d6ecfcf4268356ad6a6MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3645-R1---Reyes-Quelopana.pdf.jpgTM-CE-Ge-3645-R1---Reyes-Quelopana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8175https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71177008-5589-49f9-b091-523aacc72383/download89d9f19297c40519209fefffc25792bbMD5320.500.14039/1851oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18512024-11-15 04:02:53.907Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
title La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
spellingShingle La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
Reyes Quelopana, Enrique Pedro
Gestión educativa
TICs
Liderazgo directoral
Procesos de aprendizaje
Gestión educativa
title_short La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
title_full La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
title_fullStr La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
title_full_unstemmed La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
title_sort La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima
author Reyes Quelopana, Enrique Pedro
author_facet Reyes Quelopana, Enrique Pedro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Quelopana, Enrique Pedro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
TICs
Liderazgo directoral
Procesos de aprendizaje
topic Gestión educativa
TICs
Liderazgo directoral
Procesos de aprendizaje
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description La presente tesis descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos – Lima. Como instrumentos se aplicó fichas de encuesta y opinión respecto de la gestión educativa de las TICS al personal docente y PPFF y los procesos de aprendizajes a los docentes y PPFF. Dichos instrumentos fueron validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach, antes del trabajo de campo. Se ha demostrado que mediante los procesos de aprendizaje, se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación, y la adecuada gestión educativa de las TICS. La muestra estuvo conformada por 02 directores, 18 profesores, y 10 miembros de PPFF (6), haciendo un total de 30. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo describir la relación de la gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje con sus respectivas dimensiones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T19:48:56Z
2024-11-06T21:35:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T19:48:56Z
2024-11-06T21:35:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Quelopana, E. P. (2018). La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1851
identifier_str_mv Reyes Quelopana, E. P. (2018). La gestión educativa de las TICS y los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 3095 Perú - Kawachi de Los Olivos - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3645 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/374c0cac-c8d2-4f28-a4cf-e94b0ab4397e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11063f9d-3128-4c1f-9bd9-eda3702d302c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71177008-5589-49f9-b091-523aacc72383/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fd970947e1d7c209aa4b0472ba2f749
a57cad2feb3b4d6ecfcf4268356ad6a6
89d9f19297c40519209fefffc25792bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265225713156096
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).