Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Bedoya, Víctor Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
figura humana
croquis
expresividad
Modelos de evaluación
id UNEI_25981219d672192e189d9d7b8f884f92
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4636
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blacido, IrmaGil Bedoya, Víctor Ernesto2020-11-25T04:19:15Z2024-11-06T21:09:29Z2020-11-25T04:19:15Z2024-11-06T21:09:29Z2019-12-06Gil Bedoya, V. E. (2019). Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du G45 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito Cusco – Sede Desconcentrada de Calca. La metodología utilizada por su naturaleza es cualitativa, su finalidad es aplicada su alcance es descriptivo interpretativo. La muestra está constituida por cinco estudiantes de la Facultad de Arte del VII ciclo 2019- I quienes hicieron los dibujos del bosquejo rápido desde el gesto para mejorar sus dibujos académicos. Se observó en los estudiantes que después de varias sesiones de bosquejo rápido su dibujo se volvió más expresivo y sus dibujos académicos con mayor movimiento. En conclusión, los ejercicios de bosquejo rápido son significativos para la comprensión y expresividad de la figura humana.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDibujofigura humanacroquisexpresividadModelos de evaluaciónInterpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdfapplication/pdf4205503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51a28f50-b33b-4530-a415-172c047a4af9/downloadaed0630cf47f71c283aae5f42da7da80MD51TEXTTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.txtTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/389ba897-3884-43c2-b98c-a0533d756d7c/download2ed99cf92e1b3bcd0e09ca8e7efd1b64MD52THUMBNAILTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.jpgTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8217https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254abe43-074a-422c-a616-f370c2d3d985/downloadcfca7d57907757d768fd0f20e06fc4b4MD5320.500.14039/4636oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46362024-11-15 04:01:25.573http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
title Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
spellingShingle Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
Gil Bedoya, Víctor Ernesto
Dibujo
figura humana
croquis
expresividad
Modelos de evaluación
title_short Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
title_full Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
title_fullStr Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
title_full_unstemmed Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
title_sort Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
author Gil Bedoya, Víctor Ernesto
author_facet Gil Bedoya, Víctor Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blacido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Bedoya, Víctor Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dibujo
figura humana
croquis
expresividad
topic Dibujo
figura humana
croquis
expresividad
Modelos de evaluación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelos de evaluación
description Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito Cusco – Sede Desconcentrada de Calca. La metodología utilizada por su naturaleza es cualitativa, su finalidad es aplicada su alcance es descriptivo interpretativo. La muestra está constituida por cinco estudiantes de la Facultad de Arte del VII ciclo 2019- I quienes hicieron los dibujos del bosquejo rápido desde el gesto para mejorar sus dibujos académicos. Se observó en los estudiantes que después de varias sesiones de bosquejo rápido su dibujo se volvió más expresivo y sus dibujos académicos con mayor movimiento. En conclusión, los ejercicios de bosquejo rápido son significativos para la comprensión y expresividad de la figura humana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T04:19:15Z
2024-11-06T21:09:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T04:19:15Z
2024-11-06T21:09:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gil Bedoya, V. E. (2019). Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du G45 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636
identifier_str_mv Gil Bedoya, V. E. (2019). Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du G45 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51a28f50-b33b-4530-a415-172c047a4af9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/389ba897-3884-43c2-b98c-a0533d756d7c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254abe43-074a-422c-a616-f370c2d3d985/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aed0630cf47f71c283aae5f42da7da80
2ed99cf92e1b3bcd0e09ca8e7efd1b64
cfca7d57907757d768fd0f20e06fc4b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704291167862784
score 12.88316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).