Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4636 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dibujo figura humana croquis expresividad Modelos de evaluación |
| id |
UNEI_25981219d672192e189d9d7b8f884f92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4636 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationReyes Blacido, IrmaGil Bedoya, Víctor Ernesto2020-11-25T04:19:15Z2024-11-06T21:09:29Z2020-11-25T04:19:15Z2024-11-06T21:09:29Z2019-12-06Gil Bedoya, V. E. (2019). Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du G45 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito Cusco – Sede Desconcentrada de Calca. La metodología utilizada por su naturaleza es cualitativa, su finalidad es aplicada su alcance es descriptivo interpretativo. La muestra está constituida por cinco estudiantes de la Facultad de Arte del VII ciclo 2019- I quienes hicieron los dibujos del bosquejo rápido desde el gesto para mejorar sus dibujos académicos. Se observó en los estudiantes que después de varias sesiones de bosquejo rápido su dibujo se volvió más expresivo y sus dibujos académicos con mayor movimiento. En conclusión, los ejercicios de bosquejo rápido son significativos para la comprensión y expresividad de la figura humana.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDibujofigura humanacroquisexpresividadModelos de evaluaciónInterpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdfapplication/pdf4205503https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51a28f50-b33b-4530-a415-172c047a4af9/downloadaed0630cf47f71c283aae5f42da7da80MD51TEXTTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.txtTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/389ba897-3884-43c2-b98c-a0533d756d7c/download2ed99cf92e1b3bcd0e09ca8e7efd1b64MD52THUMBNAILTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.jpgTM-CE-Du-G45-2019---Gil-Bedoya-Victor-Ernesto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8217https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254abe43-074a-422c-a616-f370c2d3d985/downloadcfca7d57907757d768fd0f20e06fc4b4MD5320.500.14039/4636oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46362024-11-15 04:01:25.573http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| title |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| spellingShingle |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca Gil Bedoya, Víctor Ernesto Dibujo figura humana croquis expresividad Modelos de evaluación |
| title_short |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| title_full |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| title_fullStr |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| title_full_unstemmed |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| title_sort |
Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca |
| author |
Gil Bedoya, Víctor Ernesto |
| author_facet |
Gil Bedoya, Víctor Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blacido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Bedoya, Víctor Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dibujo figura humana croquis expresividad |
| topic |
Dibujo figura humana croquis expresividad Modelos de evaluación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de evaluación |
| description |
Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito Cusco – Sede Desconcentrada de Calca. La metodología utilizada por su naturaleza es cualitativa, su finalidad es aplicada su alcance es descriptivo interpretativo. La muestra está constituida por cinco estudiantes de la Facultad de Arte del VII ciclo 2019- I quienes hicieron los dibujos del bosquejo rápido desde el gesto para mejorar sus dibujos académicos. Se observó en los estudiantes que después de varias sesiones de bosquejo rápido su dibujo se volvió más expresivo y sus dibujos académicos con mayor movimiento. En conclusión, los ejercicios de bosquejo rápido son significativos para la comprensión y expresividad de la figura humana. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T04:19:15Z 2024-11-06T21:09:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T04:19:15Z 2024-11-06T21:09:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gil Bedoya, V. E. (2019). Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du G45 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636 |
| identifier_str_mv |
Gil Bedoya, V. E. (2019). Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du G45 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51a28f50-b33b-4530-a415-172c047a4af9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/389ba897-3884-43c2-b98c-a0533d756d7c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/254abe43-074a-422c-a616-f370c2d3d985/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aed0630cf47f71c283aae5f42da7da80 2ed99cf92e1b3bcd0e09ca8e7efd1b64 cfca7d57907757d768fd0f20e06fc4b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704291167862784 |
| score |
12.88316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).