Interpretación de los Valores Estéticos del Dibujo Artístico en los Ejercicios del Croquis de los Estudiantes para lograr la Expresividad de la Figura Humana en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco - Sede Desconcentrada de Calca

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Bedoya, Víctor Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4636
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
figura humana
croquis
expresividad
Modelos de evaluación
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación trata de interpretar los valores estéticos del dibujo artístico y encontrar la expresividad y movimiento de la figura humana llamada también gesto a ravés de ejercicios de croquis (bocetos rápidos) de los estudiantes del ciclo VII de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito Cusco – Sede Desconcentrada de Calca. La metodología utilizada por su naturaleza es cualitativa, su finalidad es aplicada su alcance es descriptivo interpretativo. La muestra está constituida por cinco estudiantes de la Facultad de Arte del VII ciclo 2019- I quienes hicieron los dibujos del bosquejo rápido desde el gesto para mejorar sus dibujos académicos. Se observó en los estudiantes que después de varias sesiones de bosquejo rápido su dibujo se volvió más expresivo y sus dibujos académicos con mayor movimiento. En conclusión, los ejercicios de bosquejo rápido son significativos para la comprensión y expresividad de la figura humana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).