Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre el estrés laboral y el desempeño del docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional. La población estuvo conformada por 4...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rios, Hermes Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8612
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_23c3b32816cc6eadf9891eafd4bb0e36
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8612
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCarbajal Llanos, Yvana MireyaSalazar Rios, Hermes Arturo2023-09-07T16:21:32Z2024-11-06T21:28:59Z2023-09-07T16:21:32Z2024-11-06T21:28:59Z2022-11-17Salazar Rios, H. A. (2022). Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8612El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre el estrés laboral y el desempeño del docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional. La población estuvo conformada por 46 docentes de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa N° 5019 “Augusto Cazorla” ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, a quienes les aplicaron el cuestionario de Estrés laboral de Maslach y Jackson, (1986) y el cuestionario de Desempeño Docente elaborado por Zaldívar (2011). De acuerdo a los resultados obtenidos existe una correlación positiva baja entre el Estrés Laboral y el Desempeño de los docentes de la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao.The objective of this research work is to establish the relationship between work stress and the performance of the teacher in the Educational Institution 5019 "Augusto Cazorla" in Callao. The study approach was quantitative, basic type, correlational design. The population consisted of 46 teachers from the primary and secondary levels of the educational institution No. 5019 "Augusto Cazorla" located in the Constitutional Province of Callao, to whom the Maslach and Jackson Job Stress Questionnaire (1986) was applied. and the Teacher Performance Questionnaire prepared by Zaldívar (2011). According to the results obtained, there is a low positive correlation between Work Stress and the Performance of the teachers of the Educational Institution 5019 "Augusto Cazorla" of Callao.Escuela de PosgradoGestión y calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06161263https://orcid.org/0000-0002-8165-893308463595191027Tello Vega, Mario FlorentinoGonzales Flores, AurelioCampos Dávila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---SALAZAR-RIOS-HERMES-ARTURO.pdfapplication/pdf3270767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69237b15-0f70-4a25-a7fc-818eca8a94ea/download401b4e93c0fd5b89a50845d0d8033b06MD51TEXTMAESTRIA---SALAZAR-RIOS-HERMES-ARTURO.pdf.txtMAESTRIA---SALAZAR-RIOS-HERMES-ARTURO.pdf.txtExtracted texttext/plain102027https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f2086be-f9bf-409b-87d3-24c353f1381d/downloade309398dfda79846602fa1a01e759f54MD52THUMBNAILMAESTRIA---SALAZAR-RIOS-HERMES-ARTURO.pdf.jpgMAESTRIA---SALAZAR-RIOS-HERMES-ARTURO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e5d3cd5-1115-4362-89fc-1f4bf554f22b/download80b7e08228ae16bd11964d7afe83261fMD5320.500.14039/8612oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/86122024-11-15 04:01:47.605http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
title Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
spellingShingle Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
Salazar Rios, Hermes Arturo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
title_full Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
title_fullStr Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
title_full_unstemmed Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
title_sort Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao
author Salazar Rios, Hermes Arturo
author_facet Salazar Rios, Hermes Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carbajal Llanos, Yvana Mireya
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Rios, Hermes Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la relación entre el estrés laboral y el desempeño del docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional. La población estuvo conformada por 46 docentes de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa N° 5019 “Augusto Cazorla” ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, a quienes les aplicaron el cuestionario de Estrés laboral de Maslach y Jackson, (1986) y el cuestionario de Desempeño Docente elaborado por Zaldívar (2011). De acuerdo a los resultados obtenidos existe una correlación positiva baja entre el Estrés Laboral y el Desempeño de los docentes de la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T16:21:32Z
2024-11-06T21:28:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T16:21:32Z
2024-11-06T21:28:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salazar Rios, H. A. (2022). Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8612
identifier_str_mv Salazar Rios, H. A. (2022). Estrés Laboral y Desempeño del Docente en la Institución Educativa 5019 “Augusto Cazorla” del Callao (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69237b15-0f70-4a25-a7fc-818eca8a94ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f2086be-f9bf-409b-87d3-24c353f1381d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e5d3cd5-1115-4362-89fc-1f4bf554f22b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 401b4e93c0fd5b89a50845d0d8033b06
e309398dfda79846602fa1a01e759f54
80b7e08228ae16bd11964d7afe83261f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704292371628032
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).