Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormaeche Moran, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5994
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes hacia la matemática
rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria; se planteó la hipótesis: La relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E “Augusto Cazorla” de la Región Callao, es positiva y significativa. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, la muestra fue 90 estudiantes del 3° grado de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario de actitud hacia las Matemática y para cada uno de ellos se obtuvo sus calificaciones de registro de notas de los tres primeros bimestres de estudio que obran en la subdirección académica de la institución educativa. Se hizo la prueba de hipótesis mediante el Rho de Spearman y se halló que: existe relación positiva, alta y significativa entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,847 correlación positiva considerable).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).