Actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° de secundaria de la red 03 Rímac 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en los estudiantes del 5° de secundaria de la Red 03 del distrito del Rímac – 2015. La muestra de la investigación estaba conformada por 140 estudiantes entre varone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez De La Cruz, Rosina Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7261
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes Hacia las Matemáticas
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en los estudiantes del 5° de secundaria de la Red 03 del distrito del Rímac – 2015. La muestra de la investigación estaba conformada por 140 estudiantes entre varones y mujeres cuyas edades fluctúan entre 15 a 18 años, para poder determinar la muestra el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico de tipo estratificado. Después de un revisión bibliográfica, se determinó trabajar con un cuestionario, que determinaba las actitudes de los estudiantes en relación al curso de las matemáticas, que fue elaborado por Bazán y Sotelo (1997) en Perú, posteriormente se realizó una adaptación a la muestra de la investigación por la autoría de la tesis y con respecto para determinar el rendimiento académico del área matemática se trabajó con los registros oficiales de evaluación del aprendizaje. Las conclusiones del estudio confirman que existe asociación entre las actitudes hacia la matemática y rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes del 5° de secundaria de la Red 03 del distrito del Rimac-2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).