Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormaeche Moran, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5994
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes hacia la matemática
rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_440ec897eff72c443fa04d66365105dc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5994
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
title Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
spellingShingle Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
Ormaeche Moran, Wilmer
Actitudes hacia la matemática
rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
title_full Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
title_fullStr Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
title_full_unstemmed Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
title_sort Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
author Ormaeche Moran, Wilmer
author_facet Ormaeche Moran, Wilmer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ccanto, Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ormaeche Moran, Wilmer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia la matemática
rendimiento académico.
topic Actitudes hacia la matemática
rendimiento académico.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria; se planteó la hipótesis: La relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E “Augusto Cazorla” de la Región Callao, es positiva y significativa. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, la muestra fue 90 estudiantes del 3° grado de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario de actitud hacia las Matemática y para cada uno de ellos se obtuvo sus calificaciones de registro de notas de los tres primeros bimestres de estudio que obran en la subdirección académica de la institución educativa. Se hizo la prueba de hipótesis mediante el Rho de Spearman y se halló que: existe relación positiva, alta y significativa entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,847 correlación positiva considerable).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:24:16Z
2024-11-06T21:02:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-28T10:24:16Z
2024-11-06T21:02:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ormaeche Moran, W. (2021). Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994
identifier_str_mv Ormaeche Moran, W. (2021). Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e3b3f7-aa07-46e3-9cb7-5e121891561b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c32c01b-e0a5-42a8-badf-c768226a6bdd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbfdc8e5-6374-45ea-a5db-5dd39f753362/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1201fd180822505b296455e9f194a7cf
9e456f65ca7bbd357b3565b20ca139a8
c5b056ce79e446dc5a7e6ab67617f583
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704488873721856
spelling PublicationFlores Ccanto, FlorencioOrmaeche Moran, Wilmer2022-01-28T10:24:16Z2024-11-06T21:02:17Z2022-01-28T10:24:16Z2024-11-06T21:02:17Z2021-02-26Ormaeche Moran, W. (2021). Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria; se planteó la hipótesis: La relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E “Augusto Cazorla” de la Región Callao, es positiva y significativa. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, la muestra fue 90 estudiantes del 3° grado de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario de actitud hacia las Matemática y para cada uno de ellos se obtuvo sus calificaciones de registro de notas de los tres primeros bimestres de estudio que obran en la subdirección académica de la institución educativa. Se hizo la prueba de hipótesis mediante el Rho de Spearman y se halló que: existe relación positiva, alta y significativa entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,847 correlación positiva considerable).The present work entitled Attitude towards mathematics and academic performance in students of the 3rd grade of secondary education of the Educational Institution "Augusto Cazorla" of the Callao Region, had the general objective of establishing the relationship between Attitude towards mathematics and the academic performance in the students of the 3rd grade of secondary education, the hypothesis was raised: The relationship that exists between the attitude of the students towards the area of Mathematics and the academic performance in the students of the 3rd grade of secondary education of the IE “Augusto Cazorla” from the Callao Region, is positive and significant. The research had as methodology, quantitative approach, descriptive method, substantive type, descriptive level, correlational design, the sample was 90 students of the 3rd grade of education, to whom an attitude questionnaire towards Mathematics was applied and for each one From them, their grades were obtained from the record of grades of the first two quarters of study that work in the academic subdirectorate of the educational institution The hypothesis test was carried out using Spearman's Rho and it was found that: there is a positive, high and significant relationship between the attitude of students towards the area of Mathematics and academic performance (p <0.05 and Spearman's Rho = 0.847 considerable positive correlation)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actitudes hacia la matemáticarendimiento académico.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática07657160https://orcid.org/0000-0001-5600-985425411446199117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséMontoya Salazar, José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdfapplication/pdf3802871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e3b3f7-aa07-46e3-9cb7-5e121891561b/download1201fd180822505b296455e9f194a7cfMD51TEXTORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.txtORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.txtExtracted texttext/plain102069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c32c01b-e0a5-42a8-badf-c768226a6bdd/download9e456f65ca7bbd357b3565b20ca139a8MD52THUMBNAILORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.jpgORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8381https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbfdc8e5-6374-45ea-a5db-5dd39f753362/downloadc5b056ce79e446dc5a7e6ab67617f583MD5320.500.14039/5994oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59942024-11-15 04:32:14.306http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.806665
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).