Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5994 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes hacia la matemática rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_440ec897eff72c443fa04d66365105dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5994 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| title |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| spellingShingle |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao Ormaeche Moran, Wilmer Actitudes hacia la matemática rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| title_full |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| title_fullStr |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| title_full_unstemmed |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| title_sort |
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao |
| author |
Ormaeche Moran, Wilmer |
| author_facet |
Ormaeche Moran, Wilmer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Ccanto, Florencio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ormaeche Moran, Wilmer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia la matemática rendimiento académico. |
| topic |
Actitudes hacia la matemática rendimiento académico. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria; se planteó la hipótesis: La relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E “Augusto Cazorla” de la Región Callao, es positiva y significativa. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, la muestra fue 90 estudiantes del 3° grado de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario de actitud hacia las Matemática y para cada uno de ellos se obtuvo sus calificaciones de registro de notas de los tres primeros bimestres de estudio que obran en la subdirección académica de la institución educativa. Se hizo la prueba de hipótesis mediante el Rho de Spearman y se halló que: existe relación positiva, alta y significativa entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,847 correlación positiva considerable). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T10:24:16Z 2024-11-06T21:02:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T10:24:16Z 2024-11-06T21:02:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ormaeche Moran, W. (2021). Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994 |
| identifier_str_mv |
Ormaeche Moran, W. (2021). Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e3b3f7-aa07-46e3-9cb7-5e121891561b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c32c01b-e0a5-42a8-badf-c768226a6bdd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbfdc8e5-6374-45ea-a5db-5dd39f753362/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1201fd180822505b296455e9f194a7cf 9e456f65ca7bbd357b3565b20ca139a8 c5b056ce79e446dc5a7e6ab67617f583 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704488873721856 |
| spelling |
PublicationFlores Ccanto, FlorencioOrmaeche Moran, Wilmer2022-01-28T10:24:16Z2024-11-06T21:02:17Z2022-01-28T10:24:16Z2024-11-06T21:02:17Z2021-02-26Ormaeche Moran, W. (2021). Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5994El presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como objetivo general el de establecer la relación entre Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria; se planteó la hipótesis: La relación que existe entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E “Augusto Cazorla” de la Región Callao, es positiva y significativa. La investigación tuvo como metodología, enfoque cuantitativo, método descriptivo, de tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño correlacional, la muestra fue 90 estudiantes del 3° grado de educación, a quienes se les aplicó un cuestionario de actitud hacia las Matemática y para cada uno de ellos se obtuvo sus calificaciones de registro de notas de los tres primeros bimestres de estudio que obran en la subdirección académica de la institución educativa. Se hizo la prueba de hipótesis mediante el Rho de Spearman y se halló que: existe relación positiva, alta y significativa entre la actitud de los estudiantes hacia el área de Matemática y el rendimiento académico. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,847 correlación positiva considerable).The present work entitled Attitude towards mathematics and academic performance in students of the 3rd grade of secondary education of the Educational Institution "Augusto Cazorla" of the Callao Region, had the general objective of establishing the relationship between Attitude towards mathematics and the academic performance in the students of the 3rd grade of secondary education, the hypothesis was raised: The relationship that exists between the attitude of the students towards the area of Mathematics and the academic performance in the students of the 3rd grade of secondary education of the IE “Augusto Cazorla” from the Callao Region, is positive and significant. The research had as methodology, quantitative approach, descriptive method, substantive type, descriptive level, correlational design, the sample was 90 students of the 3rd grade of education, to whom an attitude questionnaire towards Mathematics was applied and for each one From them, their grades were obtained from the record of grades of the first two quarters of study that work in the academic subdirectorate of the educational institution The hypothesis test was carried out using Spearman's Rho and it was found that: there is a positive, high and significant relationship between the attitude of students towards the area of Mathematics and academic performance (p <0.05 and Spearman's Rho = 0.847 considerable positive correlation)application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actitudes hacia la matemáticarendimiento académico.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática07657160https://orcid.org/0000-0001-5600-985425411446199117Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséMontoya Salazar, José Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdfapplication/pdf3802871https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/77e3b3f7-aa07-46e3-9cb7-5e121891561b/download1201fd180822505b296455e9f194a7cfMD51TEXTORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.txtORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.txtExtracted texttext/plain102069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c32c01b-e0a5-42a8-badf-c768226a6bdd/download9e456f65ca7bbd357b3565b20ca139a8MD52THUMBNAILORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.jpgORMAECHE-MORAN-Wilmer-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8381https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cbfdc8e5-6374-45ea-a5db-5dd39f753362/downloadc5b056ce79e446dc5a7e6ab67617f583MD5320.500.14039/5994oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/59942024-11-15 04:32:14.306http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.806665 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).