Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3953 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias aprendizaje técnicas logro de aprendizaje |
id |
UNEI_23bb854db339c6a59c229804be3fd44f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3953 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBardon Dominguez, Mario2019-12-18T17:08:31Z2024-11-01T22:18:55Z2019-12-18T17:08:31Z2024-11-01T22:18:55Z2018-04-11Bardon Dominguez, M. (2018). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2166 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 58 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela Militar, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.9% de los cadetes tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.762, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiasaprendizajetécnicaslogro de aprendizajelogro de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdfapplication/pdf1081951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2927c84-41d8-4fc7-9e80-1d5c028a9a3b/download92c521d0d324c94ed8ca3abdef16ae6cMD51TEXTTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.txtTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b2cfb8-b791-44ac-9e81-70e32eb3ef6d/download6612e8251fe4edf5161b8aa3d8c5d2ceMD52THUMBNAILTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.jpgTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39260215-bd5c-42d1-9941-81244f9f6fd6/downloadd1627ddf578d8f2a9e2dcfbbdb17f140MD5320.500.14039/3953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39532024-11-15 04:11:22.03http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
title |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 Bardon Dominguez, Mario estrategias aprendizaje técnicas logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018 |
author |
Bardon Dominguez, Mario |
author_facet |
Bardon Dominguez, Mario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardon Dominguez, Mario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estrategias aprendizaje técnicas logro de aprendizaje |
topic |
estrategias aprendizaje técnicas logro de aprendizaje logro de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
logro de aprendizaje |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 58 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela Militar, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.9% de los cadetes tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.762, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T17:08:31Z 2024-11-01T22:18:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T17:08:31Z 2024-11-01T22:18:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bardon Dominguez, M. (2018). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TD CE 2166 B1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953 |
identifier_str_mv |
Bardon Dominguez, M. (2018). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TD CE 2166 B1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2927c84-41d8-4fc7-9e80-1d5c028a9a3b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b2cfb8-b791-44ac-9e81-70e32eb3ef6d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39260215-bd5c-42d1-9941-81244f9f6fd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92c521d0d324c94ed8ca3abdef16ae6c 6612e8251fe4edf5161b8aa3d8c5d2ce d1627ddf578d8f2a9e2dcfbbdb17f140 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265624351342592 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).