Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardon Dominguez, Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3953
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
aprendizaje
técnicas
logro de aprendizaje
id UNEI_23bb854db339c6a59c229804be3fd44f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3953
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioBardon Dominguez, Mario2019-12-18T17:08:31Z2024-11-01T22:18:55Z2019-12-18T17:08:31Z2024-11-01T22:18:55Z2018-04-11Bardon Dominguez, M. (2018). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TD CE 2166 B1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 58 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela Militar, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.9% de los cadetes tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.762, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestrategiasaprendizajetécnicaslogro de aprendizajelogro de aprendizajeEstrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen RegularORIGINALTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdfapplication/pdf1081951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2927c84-41d8-4fc7-9e80-1d5c028a9a3b/download92c521d0d324c94ed8ca3abdef16ae6cMD51TEXTTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.txtTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b2cfb8-b791-44ac-9e81-70e32eb3ef6d/download6612e8251fe4edf5161b8aa3d8c5d2ceMD52THUMBNAILTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.jpgTD-CE-2166-B1---Bardon-Dominguez-Mario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8022https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39260215-bd5c-42d1-9941-81244f9f6fd6/downloadd1627ddf578d8f2a9e2dcfbbdb17f140MD5320.500.14039/3953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39532024-11-15 04:11:22.03http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
title Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
Bardon Dominguez, Mario
estrategias
aprendizaje
técnicas
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
title_full Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
title_sort Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
author Bardon Dominguez, Mario
author_facet Bardon Dominguez, Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardon Dominguez, Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estrategias
aprendizaje
técnicas
logro de aprendizaje
topic estrategias
aprendizaje
técnicas
logro de aprendizaje
logro de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv logro de aprendizaje
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 58 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela Militar, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.9% de los cadetes tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.762, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T17:08:31Z
2024-11-01T22:18:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T17:08:31Z
2024-11-01T22:18:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bardon Dominguez, M. (2018). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TD CE 2166 B1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953
identifier_str_mv Bardon Dominguez, M. (2018). Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2166 B1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2927c84-41d8-4fc7-9e80-1d5c028a9a3b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b2cfb8-b791-44ac-9e81-70e32eb3ef6d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39260215-bd5c-42d1-9941-81244f9f6fd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92c521d0d324c94ed8ca3abdef16ae6c
6612e8251fe4edf5161b8aa3d8c5d2ce
d1627ddf578d8f2a9e2dcfbbdb17f140
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265624351342592
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).