Estrategias de aprendizaje y nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3953 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias aprendizaje técnicas logro de aprendizaje |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 58 cadetes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU), adaptada para la Escuela Militar, de 88 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; y para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 83.9% de los cadetes tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.762, que para efectos del Sistema Educativo Militar es Nivel Medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el nivel e logro de aprendizaje de los cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).