Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5884
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Motivación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondió el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre motivación, El diseño estadístico se implementó a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó son: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de lectura, existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación y existe relación significativa entre los hábitos de lectura y la motivación; en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).