Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5884 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Hábitos de lectura Motivación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondió el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre motivación, El diseño estadístico se implementó a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó son: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de lectura, existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación y existe relación significativa entre los hábitos de lectura y la motivación; en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).